La Asociación de Familiares de Discapacitados firma un convenio de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour para la realización de prácticas en la empresa

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad y la Fundación Solidaridad de Carrefour, han firmado un convenio de colaboración junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que abre la posibilidad de una inclusión social real al mercado laboral con la realización de prácticas en la empresa.

Como ha destacado el gerente de AFAS, Bernabé Blanco, esta firma demuestra un avance muy importante para las personas con discapacidad que son usuarios del centro ocupacional, ya que les permitirá “interactuar con la sociedad a través de la práctica en empresas para que esa persona vaya aprendiendo y trabajando”.

Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad formar a gente que tiene dificultades para incorporarse al mercado laboral. A través de la Fundación Solidaridad de Carrefour se da un paso más sencillo. Ismael Jiménez, director de Carrefour Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha destacado la plena inclusión que supone este convenio que además, beneficiará tanto a los usuarios de estos centros ocupacionales como al resto de la plantilla de la empresa ya que se establecerá una convivencia efectiva que permitirá un aprendizaje mutuo.

Con esta colaboración se establece el compromiso de una incorporación real a la plantilla del centro comercial Carrefour de alguno de los usuarios de los centros ocupacionales dirigidos por AFAS.