El Centro de la Mujer consigue una recaudación de 2.864 euros en la ‘IV Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’

La concejala de la Mujer, Alicia Loro, acompañada de la coordinadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, han hecho balance positivo de la ‘IV Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’ celebrada el pasado sábado. La edil destacó la actitud de los participantes, pese a las inclemencias meteorológicas que impidieron el desarrollo del recorrido previsto inicialmente.

La concejala de la Mujer, Alicia Loro, junto a la coordinadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, han mostrado su satisfacción tras la celebración el pasado sábado de la ‘IV Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’. A pesar de la lluvia, que imposibilitó la realización del recorrido previsto, Loro destacaba la buena predisposición de los participantes, que “se volcaron en todo momento y permanecieron hasta el final”.

Las 685 inscripciones, 498 correspondientes a adultos y 187 de niños, han permitido recaudar 2.864 euros, que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a “Clownrisas”. Los datos los proporcionaba la edil en rueda de prensa cuyo balance positivo se asentaba también en la acogida social de una actividad que, indicaba, “se ha consolidado y que muchos daimieleños preparan con ilusión en las semanas previas”.

Alicia Loro quiso dedicar un capítulo especial a los agradecimientos, comenzando por las entidades y empresas que han permitido sufragar todos los gastos que la carrera conlleva. La concejal señalaba el intenso trabajo que se lleva a cabo desde el Centro de Mujer, en coordinación con las delegaciones de Deportes, Obras y Servicios. Continuaba reconociendo el papel de todos los voluntarios, tanto los de la asociación de vecinos de San Isidro, que prepararon unas migas para finalizar la actividad, como los del club atletismo Saturno, y a las entidades: Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. Palabras a las que sumó la aportación de “Clownrisas” y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que, junto al speaker Raúl Astillero, “amenizaron la actividad” evitando que los ánimos decayeron conforme a una lluvia insistente en aquella tarde.

La concejal de Mujer se acordó del monitor encargado de la ‘Masterclass de Zumba’, Fernando Salcedo, y Manuel Artiñano, Jefe de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha. La responsable municipal concluyó el balance resaltando el esfuerzo de las profesionales del Centro de Mujer que “se vuelcan en los días previos”, y, en definitiva, a todos los participantes que permitieron que la actividad fuese un éxito a pesar de la meteorología.