Los jardines del Hotel Intur acogen la primera actuación en directo del quinteto Ibertcámara, en los Escenarios para el Reencuentro de Alcázar de San Juan

Tan solo un día después de la reapertura de la terraza ‘Intur Summer’, el entorno idílico de los jardines del Hotel Intur ha acogido el segundo de los conciertos para el Reencuentro que forma parte del programa de los Escenarios de Verano

Sociedad 5 de julio de 2020

El grupo elegido para inaugurar la temporada estival ha sido Ibertcámara, el quinteto de viento formado por músicos de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, que han demostrado sus destrezas con la flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

Durante su interpretación, el quinteto ha recordado las piezas de Jacques Ibert que da nombre al grupo ya que como destaca el flautista Álvaro Octavio, “es la primera obra con la que empezamos a trabajar juntos y siempre nos trae buenos recuerdos”.

Una actuación que además, ha sido su primer concierto en directo y frente a un público siempre necesario, que ha completado el aforo de unas 200 personas. «Es emocionante porque necesitamos al público ya que es el que te da sostén emocional. Nosotros nos preparamos técnicamente, apuramos las horas pero ese punto de nervios y sentir que te están escuchando es lo que necesitamos los músicos. La música en directo la hacemos entre todos, los que suenan y los que escuchan», subraya Manuel Antonio Fernández que toca la trompa en el quinteto.

Tal y como ha reseñado Manuel Angulo, oboe en Ibertcámara, la localidad de Alcázar de San Juan no ha sido seleccionada al azar sino que, desde la banda, nos hacía mucha ilusión hacerlo en nuestra tierra, queríamos que fuera aquí, estamos encantados y con mucha ilusión”.

Carácter benéfico del concierto

Con el principal objetivo de inundar de música en directo el entorno del Hotel Intur, este concierto además, suma un valor añadido con el carácter benéfico de la actuación cuya recaudación obtenida de manera solidaria, se destinará a Cruz Roja Alcázar, «la música tiene que estar acorde con la sociedad y sus necesidades, si podemos aportar un granito de arena en ese sentido, nos vamos a sentir parte de lo que necesita la sociedad en estos momentos», declara Fernández.

Con un programa que va más allá de la interpretación de un repertorio clásico para viento, el público pudo disfrutar de la interpretación de obras tan variadas como la suite española, el humoreske o la Belle Epoque en Sudamérica.

También te puede interesar:

El tiempo

Hotel Intur After Week

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

JCCM TURISMO RURAL

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina