Los percusionistas ‘Flam a dúo’ inauguran el Festival ‘Arte entre Gigantes’ que aúna cultura y música en enclaves patrimoniales emblemáticos de Campo de Criptana

Con gran expectación y con una grata respuesta del público que ha llenado las improvisadas sillas ubicadas en el silo de Campo de Criptana, el Festival ‘Arte Entre Gigantes’ nace de la idea y la ilusión de generar un espacio donde la música se convierta en valedor del rico patrimonio de la localidad

Cultura 19 de agosto de 2020

Un festival que ha inaugurado el grupo de percusión ‘Flam a dúo’ y que pretende convertirse en un sello global, integral e integrador, donde el patrimonio y los espacios que ofrece la localidad también formen parte de este ilusionante proyecto.

Como ha indicado la concejala de Cultura en el Ayuntamiento criptanense, Rosana Fernández, se trata de “promocionar nuestro patrimonio tanto monumental como cultural, enológico y gastronómico” con un festival que impulsa las manifestaciones culturales en todos los formatos, “sobre todo intentando recuperar y conquistar nuevos espacios como este Silo, el Cerro de la Paz o nuestras bodegas”.

Un proyecto que da un especial protagonismo a la pedagogía de los instrumentos de púa y guitarra, y que está arropado por este festival de música que ha inaugurado el grupo de percusión ‘Flam a dúo’. “La guinda del pastel a un completo curso de formación de instrumentos de púa y guitarra que incluye clases individuales y que tienen lugar por la tarde”, como ha subrayado Fernando Bustamante, Director de la Orquesta Ciudad de La Mancha, organizador de este Festival junto al Ayuntamiento de la localidad.

Pensábamos que podíamos acceder a artistas de primer nivel para que el pueblo, la comarca o quien se quiera acercar de España pueda conocer el silo, el Cerro de la Paz, nuestras bodegas”, ha indicado, reseñando además el enorme patrimonio de Campo de Criptana, así como la “enorme” tradición musical en la localidad.

Flam a dúo

Luis Camacho Montealegre y Francesco Mazzoleni forman este dúo que refleja una comunicación única entre los componentes en sus actuaciones usando la interpretación musical como medio para contar historias, viviendo de una brillante intuición que se basa en una fuerte conexión emocional con el repertorio seleccionado.

«Me gustaría decir que somos un dúo creativo que se basa en la comunicación, ya sea interna dentro de los intérpretes o con el público, y un dúo al que le gusta que las emociones estén a flor de piel cuando se interpreta, que no sea una interpretación fría, que de verdad se llegue al público, y disfrute como disfrutamos nosotros al tocar”, ha señalado Luis Camacho Montealegre, integrante del dúo, que ha apuntado que en sus conciertos, pretenden “traer al público algo que solo puedan ver en nuestro espectáculo”.

Un espectáculo con el nombre de ‘Álbum de viaje’ en el que se ha relatado “nuestra historia, en la que mostramos cada detalle de cada país en los que hemos tenido la suerte de tocar. También hemos intentado hacer un espectáculo diverso en cuanto a estilos, tener muchos estilos diferentes para que sea una noche de verano en la que la hora que vamos a interpretar pase rápido”.

Tocando de memoria y prescindiendo de las partituras, las ideas y emociones de estos percusionistas han llegado al numeroso público a través de la música y el movimiento a lo largo de toda la actuación. Con transiciones naturales y dulces en sus melodías, ‘Flam a dúo’ ha trasladado la historia de sus experiencias en estos años en su intenso viaje por países de todo el mundo.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina