Campo de Criptana pone fin a su XLI Semana Cervantina reconociendo la libertad de prensa que han ejercido figuras como Pedro J. Ramírez o Miguel Ángel Mellado

Campo de Criptana ha puesto fin a su cuadragésima primera Semana Cervantina con el acto celebrado en el Museo Municipal El Pósito, que ha congregado a numerosos personajes del mundo de la cultura como Pedro J. Ramírez o Miguel Ángel Mellado, director del periódico El Mundo, que en esta noche tan especial, han visto reconocida su labor por la libertad de prensa en España.

Cruz Sánchez Lara, reconocida con el Premio Dulcinea o Francisco Pardo Piqueras, como Molinero de Honor, han sido algunos de los galardonados esta noche del viernes 3 de mayo.

Una Semanal Cultural organizada por la Asociación Hidalgo de Amigos de los Molinos, que ha erigido en protagonista de la noche a Pedro J. Ramírez entre los diferentes personajes del mundo de la cultura, la poesía, la música y la fotografía.

Miguel Ángel Mellado hizo una cosa muy buena, nos enseñó que existía un periodismo libre, real y hoy les quiero felicitar a todos ustedes porque hoy premiamos a uno de los periodistas más valientes, más independientes y que más cuajo ha tenido para darnos sopas con ondas a todos los políticos y españoles, y para mí como alcalde es un honor y una honra el tener aquí a Pedro J. Ramírez hoy aquí premiado por Lola Madrid y por toda la asociación. Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana.

Sobre el escenario del Teatro Cervantes donde se ha celebrado esta fin de fiesta, se ha puesto en valor el capítulo octavo de la obra de El Quijote, que ha hecho de Campo de Criptana una localidad universal, aprovechando esta cita para honrar y poner en valor la cultura cervantina.

La pianista Haruko Tamaki, profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza en la localidad, ha puesto la nota de color a una noche en la que Carlos Enrique González o la periodista Esther Esteban, han sido galardonados destacando la gran labor de divulgación del arraigo cervantino.

Santiago Carrasco y Ana María Huertas Castellanos, han sido los presentadores de este encuentro celebrado en el Teatro Cervantes que ha visto completado su aforo gracias a la participación de la periodista Julia Sáez, entre otros.

Campo de Criptana ha distinguido con tales honores a los siguientes figuras del panorama cultural y social:

– Hidalgo de Honor: Pedro José Ramírez Codina

– Dulcinea: Cruz Sánchez Lara

– Molinero de Honor: Francisco Pardo Piqueras

– Molinera de Honor: Esther Esteban Herreros

– Socio de Honor: Carlos Enrique González Molina

– Caballero Andante: Padre Ángel García