La JCCM elige Alcázar de San Juan como escenario idóneo para el fomento de consumo responsable en la cata celebrada en La Viña e

El bar La Viña E de Alcázar de San Juan ha sido el lugar escogido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para celebrar la cata ‘Marida con Vino’ que se está llevando a cabo en toda la región y con la que se pretende fomentar el consumo de tan preciado recurso.

Esta cata forma parte de las 39 que se están realizando a lo largo de toda CLM, dando a conocer los vinos de Denominación de Origen para fomentar los vinos de calidad.

Cómo no hacer este tipo de campañas sobre todo en Castilla-La Mancha cuando su principal producto es el vino. Nuestro paisaje está identificado con la viña, nuestra cultura, nuestras tradiciones, no queda más remedio que realizar este tipo de campañas porque a pesar de ser uno de los mayores países productores de vino, no somos uno de los mayores consumidores de vino. Prado Amores, Directora Provincial Agricultura JCCM.

Una medida que se está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino, con la que se pretende difundir el consumo responsable e implicar a los más jóvenes.

Espero que esta labor divulgativa para conocer el vino y su consumo responsable, disfrutando y no abusando de él, tenga buen fin y anime a mucha gente a conocer el vino desde el saber estar y desde ese disfrute. Rosa Idalia Cruz, concejala de Agricultura Alcázar de San Juan.

Cerca de una treintena de personas han participado en esta cata en la que se han mostrado las cualidades de algunas variedades como el Verdejo o el Suavignon Blanc, en una tierra que se distingue como la mayor productora de vino de toda Europa.