Equo presenta la candidatura a las Elecciones Municipales y sus medidas estrella ante más de un centenar de personas

Con la experiencia y determinación que han adquirido en estos cuatro años de Gobierno municipal, el Grupo Político Equo ha presentado su candidatura a las Elecciones Municipales en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan.

Una lista que congrega a gran número de docentes y profesionales de la Salud que se considera compacta y completa, ya que aúna un compromiso unánime enfocado al ecologismo y el bienestar social, como ejes vertebradores de su programa electoral.

Los temas que llevamos son el planteamiento de una ciudad de servicios que se renueva, una ciudad que apuesta por una economía basada en la industria verde, que quiere potenciar el turismo, la cultura, y especialmente a los creadores como los pintores, los cineastas, y toda esa gente que tiene una energía que aquí en Alcázar se da muy bien porque hay mucho impulso creador. Elisa Díaz, candidata Equo Alcaldía Alcázar de San Juan.

Con la novedad de la creación de una unidad de servicio de atención bucodental pública para personas en situación de exclusión social o vulnerabilidad en la localidad, desde Equo se propone cubrir prestaciones de odontología básica como los empastes, limpiezas o prótesis para la población adulta.

Desde el Ayuntamiento es muy sencillo gestionar una unidad de salud bucodental pública y por eso apostamos por que haya partida presupuestaria en Salud dentro del municipio. El municipio va mucho más allá de la desratización o la legionela de las fuentes ornamentales. Creemos que tiene que haber un presupuesto real en Salud porque creemos en los programas de salud sexo-afectiva desde las primeras etapas de la vida, y acompañando posteriormente. No podemos abandonar a la población dando por hecho que saben de todo. Hay zonas que el sistema no cubre como la nutrición que es una de las grandes olvidadas en la Atención Primaria de Salud, que no los hay en todo el país, no solo en el SESCAM. El Ayuntamiento tiene que estar ahí para tapar esos huecos y cuidar de la gente. Francisco García-Navas, concejal Equo Alcázar.

El Centro Cívico ha acogido esta presentación que pretende alcanzar una alternativa a los tradicionales partidos políticos, buscando el diálogo y el consenso, basando el trabajo municipal en el pacto de la cultura y medidas efectivas que beneficien al conjunto de la población alcazareña y sus pedanías.