Una cata de vino da el pistoletazo de salida a las VII Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

El Museo Municipal acogió la cata de vino de la Fundación Tierra de Viñedos y la consejería de Agricultura, en el Museo Municipal

Sociedad 6 de noviembre de 2020

Una cata de vino dio el pistoletazo de salida a estas jornadas que contó con la asistencia de la delegada provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, la directora de la Fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados y la concejala Patricia Benito.

Unas jornadas que recordó Cuartero, giran en torno a dos fechas: el 9 de noviembre, día del bautismo de Miguel Cervantes según la partida de bautismo guardada en la parroquia de Santa María y el 8 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo. “Unas jornadas preparadas para el disfrute de los sentidos y el espíritu y que mejor comienzo que con una cata de vino”, dijo Cuartero.

La delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard, destacó la importancia de estas catas que van dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes, para divulgar la cultura del vino y se conviertan en embajadores de nuestros vinos. Y es que como destacó, “Castilla-La Mancha es la región que más vino exportó el año pasado, más de 1.500 millones de litros, sin embargo no somos de las comunidades más consumidoras y esto hay que revertirlo porque tenemos unos vino excelentes”.

Una cata que se desarrolló en un formato diferente al tradicional, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, como ponía de manifiesto Diana Granados, directora de la Fundación Tierra de Viñedos, que explicó “son catas con contenidos básicos, que todo el mundo puede entender”.

Se probaron 4 vinos, – 2 tintos y 2 blancos-, tres con denominaciones de origen de Castilla-La Mancha y otro con denominación Ribera del Duero. El enólogo Jorge Maldonado dirigió la cata.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar