El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará la fibra óptica a 750 núcleos de población de la región

Martínez Guijarro ha apuntado que la implantación de la fibra óptica garantiza que cualquier ciudadano, viva donde vida, “pueda acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos que cada vez más están basados en las nuevas tecnologías”

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en la implantación de la fibra óptica a todos los rincones de Castilla-La Mancha y llevará la banda ancha a 750 núcleos de población.

El objetivo, es que más del 95 por ciento de la población de esta región tenga acceso a esa tecnología que creemos que es clave para garantizar la competitividad de las empresas que hay en nuestra comunidad autónoma y que cualquier ciudadano, viva donde viva, pueda acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos que dependen, cada vez más de la conexión a Internet. José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro ha asistido a la gala de entrega de premios del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniero Técnicos de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, donde se ha reconocido a entidades y profesionales destacadas en su labor de la innovación y promoción de las Tecnologías de Información y Comunicaciones por la sociedad.

La implantación de la fibra óptica es clave para garantizar la competitividad de las empresas que hay en nuestra comunidad autónoma y para garantizar que cualquier ciudadano, viva donde vida, pueda acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos que cada vez más están basados en las nuevas tecnologías. José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Es por ello que el vicepresidente ha insistido en el importante esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo castellano-manchego en los últimos años para la implantación de la fibra óptica en la región. Tanto es así que Castilla-La Mancha es, hoy por hoy, el territorio donde más ha crecido la cobertura de la banda ancha que se ha incrementado en un 336 por ciento desde 2015.

En este sentido Martínez Guijarro ha apuntado que, a lo largo de la pasada legislatura, “hemos hecho una inversión de casi 30 millones de euros para llevar la cobertura 3G y 4G”.

También te puede interesar: