Castilla-La Mancha lanza la marca ‘Raíz Culinaria’ que nace para distinguir la riqueza diferencial y la singularidad de su gastronomía

Raíz Culinaria’ se convierte en la punta de lanza del ambicioso Plan Estratégico de Promoción de la Gastronomía Regional que presentará el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020

La gastronomía de Castilla-La Mancha cuenta desde hoy con un sello distintivo que garantiza su singularidad, su autenticidad y todos aquellos valores que hacen de la cocina castellano-manchega un elemento diferencial.

La marca ‘Raíz Culinaria’ se ha puesto de largo en la tarde de hoy en el Espacio Mood Serrano de Madrid y lo ha hecho con siete embajadores de lujo, que son el anticipo de todo aquello que la marca pretende aglutinar. Siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin que han recibido, de manos de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las chaquetillas que anticipan el desembarco de la marca.

Raíz Culinaria será la piedra angular del Plan Estratégico de Gastronomía que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará la próxima semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que será la hoja de ruta para la promoción gastronómica de la región; un eje fundamental para potenciar la atracción de visitantes a Castilla-La Mancha. La región posee una gran riqueza y diversidad gastronómica. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Patricia Franco ha remarcado la “implicación del sector” en un trabajo conjunto con la Administración para trazar un plan de acción y promoción que garantizará la presencia de la cocina castellano-manchega en los eventos gastronómicos de referencia nacional e internacional.

Tradición y origen marcan la esencia de la cocina en Castilla-La Mancha; una cocina que, de la mano de excelentes profesionales, ha logrado, desde el respeto más absoluto a una esencia que la hace única, situarse a la vanguardia de la técnica del siglo XXI.

Lo que distingue a la cocina castellano-manchega es su respeto por el origen, por el producto y también que es una cocina que sirve de punto de partida de muchas otras cocinas. Agradezco al sector el empeño que ha puesto por colocar a la gastronomía castellano-manchega en lo más alto de la cocina de vanguardia. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Los siete cocineros que han recogido su chaquetilla han sido Enrique Pérez (Restaurante El Doncel), Fran Martínez (Restaurante Maralba), Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño), Javier Aranda (Restaurante Retama), Jesús Segura (Restaurante Trivio), Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío), que tuvo que ausentarse del acto por motivos laborales, y Samuel Moreno (Restaurante Molino de Alcuneza).

Todos ellos nos han mostrado su disposición a ser grandes embajadores de la marca y representan la ilusión de la gastronomía castellano-manchega por el nuevo plan estratégico y por ‘Raíz Culinaria. Reconozco que esta estrategia se apoyará en profesionales preparados, con muy buenas ideas y con grandes conocimientos a la hora de posicionar y vender la marca Castilla-La Mancha desde sus cocinas. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina