La alcaldesa visitó la central de AGROVIN que está ampliando sus instalaciones para mejorar almacenaje y distribución

AGROVIN es una empresa con más de 60 años en el sector enológico, con sede central en Alcázar de San Juan, dedicada a la fabricación y distribución de productos para la elaboración y cuidado del vino, así como de equipos de control de proceso. Líder del sector enológico en España y Europa -con presencia en otros países del mundo como EE.UU.- fue una de las primeras en apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación, clave de su éxito, como así asegura su presidente, Germán León. En la actualidad, la necesidad de ampliar la capacidad de almacenaje y distribución para mejorar la logística en la sede alcazareña, les ha llevado a ampliar sus instalaciones. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, visitó la empresa en la mañana del lunes, 13 de enero.

AGROVIN ha iniciado la ampliación de sus instalaciones en Alcázar de San Juan, con el fin de mejorar su centro logístico y disponer de una mayor capacidad de venta. En 6 meses tendrá finalizada una obra que dotará la central alcazareña de mayor espacio de almacenaje y distribución de sus productos enológicos, encaminados a la mejora en la elaboración y cuidado de los vinos, así como la fabricación de equipos de control del proceso.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañada por dos de los concejales del equipo de Gobierno, Javier Ortega y Pablo Pichaco, visitó en la mañana del lunes, 13 de enero, las instalaciones de AGROVIN para conocer su actividad y sus proyectos de futuro.

AGROVIN es una empresa puntera en el sector enológico, tanto en España como en Europa. En 2016 se introdujo también en el mercado americano, con una filial en Santa Rosa, para tener presencia tanto en EE.UU. como en México y otros países de Sudamérica.

Queremos conseguir tener la misma presencia que en España o Europa. Así como en otros mercados emergentes como Australia o Nueva Zelanda. Germán León, presidente de la empresa.

En 1957 nacía AGROVIN, estableciendo su sede central en Alcázar de San Juan en 1960. Su objetivo inicial, suministrar productos básicos a las bodegas de Castilla La Mancha, como ácido cítrico o tartárico, entre otros. En estos más de 60 años, la empresa ha tenido una evolución espectacular, ampliando su cadena de distribución a todo el país, Europa y otros países del mundo como Estados Unidos. En la actualidad cuenta con 7 delegaciones en toda España, en las principales zonas vitivinícolas, además de filiales en Francia, Italia, Portugal, Rumanía y EE.UU. La facturación del grupo está por encima de los 50 millones de euros anuales y la plantilla total se acerca a los 200 trabajadores, 90 de ellos en la central alcazareña.

Su evolución ha ido estrechamente ligada a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la que fueron pioneros a finales de la década de los 80. Proyectos que desarrollan conjuntamente con organismos oficiales y universidades y que, han sido el motor del desarrollo de la empresa en los últimos años. Germán León, presidente de la empresa.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi A5 Sportback 35 TDI Sport S tronic 110 kW

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina