Castilla-La Mancha contará con un estand de 1.370 metros cuadrados en Fitur y presentará las líneas de actuación de su nuevo Plan Estratégico

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza nuevamente una presencia notable de la región en la Feria Internacional de Turismo con un espacio que recogerá los principales atractivos del territorio, y mantendrá encuentros con touroperadores y agentes turísticos especializados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a garantizar una presencia notable de la región en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. La región contará con un estand de 1.370 metros cuadrados en los que se llevarán a cabo actos y demostraciones en vivo y que tendrá cinco espacios diferenciados con lo más destacado de la oferta turística de cada una de las provincias, para lo que se cuenta con el apoyo de las cinco diputaciones provinciales. En el marco de la principal cita de turismo internacional que se celebra en todo el país, el Ejecutivo autonómico presentará también las líneas de actuación del nuevo Plan Estratégico de Turismo.

El estand servirá de escenario para la presentación de las líneas de actuación del nuevo Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional. Todo, bajo una denominación que deja a las claras que la región ofrece mucho más que aquellos atractivos que la hacen de sobra conocida, y que se presentarán en la feria bajo el lema ‘Castilla-La Mancha…lo que no esperas’.

Llegamos a un marco renovado con mucha fuerza después de los resultados del actual Plan Estratégico, que ha ayudado a crear en el sector cerca de 10.000 empleos, cumpliendo el objetivo marcado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Uno de cada cuatro empleos del sector turístico que hay en la actualidad, cerca de 50.000, se han creado en los últimos cuatro años, en el marco de un plan que no es responsabilidad única del Gobierno regional, sino que se ha llevado a cabo de manera consensuada con el sector. Ese nuevo Plan Estratégico 2020-2023 nace con el espíritu de alcanzar, al menos, los mismos récords en materia de viajeros y pernoctaciones que se han alcanzado con el plan actual. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

El día 22, el primero de Fitur, será el día dedicado a la provincia de Cuenca, que en su espacio suma las Casas Colgadas de la capital a la representación del Castillo de Belmonte que ha protagonizado el espacio en otras ediciones, junto al guiño al turismo astronómico de la Serranía de Cuenca, fotografías del Museo Arqueológico y la arquitectura renacentista de San Clemente y una gráfica retroiluminada de El Hosquillo. El día 23 será el día de Albacete, que contará en su espacio con un corpóreo de las Torres de Alcaraz y una representación de la portada de entrada de la Feria de Albacete, además de la Iglesia de la Trinidad y la del Tardón y gráficas del Río Mundo, el Castillo de Yeste y Alcalá del Júcar. El día 24 es el día dedicado a la provincia de Toledo, que cuenta en su espacio con la Sinagoga de Santa María la Blanca y contará con un espectacular panel de cerámica talaverana de casi 7 metros cuadrados, además de piezas de El Puente del Arzobispo y gráficas retroiluminadas de Barrancas de Burujón y fotografías de la Sierra de San Vicente, Tembleque y un skyline de Toledo y la Catedral.

El sábado 25 de enero es el día de la provincia de Ciudad Real, que en su espacio está identificada de nuevo con los Molinos de Campo de Criptana y con la plaza Mayor de Almagro, a los que suma en esta edición una representación del Parque Minero de Almadén y gráficas de los dos Parques Nacionales, Las Tablas de Daimiel y Cabañeros, y las pinturas rupestres de Fuencaliente; y el día 26 será el día de Guadalajara, representado en esta edición con el Hayedo de la Tejera Negra y los Pueblos de la Arquitectura Negra, a los que se suman una gráfica retroiluminada de Sigüenza y un mural de más de 14 metros que hace referencia al Viaje a la Alcarria y los pueblos de la novela de Camilo José Cela, además de una gráfica del Alto Tajo.

Puesta de largo del Plan Estratégico de Gastronomía y demostraciones en vivo

Parte fundamental de la oferta turística de Castilla-La Mancha en su conjunto es su gastronomía en particular, un arte que tendrá un espacio destacado en la presencia regional en la feria. De hecho, Fitur 2020 servirá de marco para la presentación del Plan Estratégico de la Gastronomía que el Ejecutivo autonómico está elaborando de la mano con el sector hostelero regional, y cuyos inicios se han plasmado, por ejemplo, en la creación de una Mesa Regional de Expertos, tal y como ha recordado Patricia Franco. En el transcurso de la feria los visitantes podrán conocer las particularidades gastronómicas de las cinco provincias, gracias a la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, y degustar en vivo las tapas más significativas de todos los rincones de la región, viendo en directo su elaboración a través de showcooking que incorporan como novedad la presencia de una cámara cenital; además de catas comentadas de productos gracias a la colaboración de Eurotoques y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Alcázar Feria de los Sabores 2024

Campaña Dipu CR Agua

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Junta Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Banner Villafranca Feria de Abril 2024

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido