El Campus English Basketball de Semana Santa celebra su III Edición en Alcázar de San Juan

Combinar deporte con idiomas resulta de una efectiva iniciativa si atendemos a la inclusión juvenil en este tipo de actividades.

La alcaldesa de la localidad Rosa Melchor, acompañada del concejal de deportes Javier Ortega, se congratulaba en su visita al campus, del buen recibimiento que tiene entre los más jóvenes desde su primera edición en 2016. Al mismo tiempo hacía hincapié en la importancia de que Alcázar siga siendo potencia regional en el fomento del baloncesto con iniciativas como esta

La inclusión del inglés dentro de los juegos es una forma de concienciar a los más pequeños de la importancia de aprender idiomas de la forma más natural posible.

Organizado por el Grupo 76 Al-kasar en colaboración con el Ayuntamiento, este campus bilingüe pretende fomentar los valores deportivos al tiempo que se incluye el inglés como idioma y conocimiento esencial. Ocho monitores se encargan de coordinar las diversas actividades y juegos que varían en torno a la franja de edad de los participantes, que oscila entre los 7 y 13 años.

Los directores del campus, Javier Úbeda y Juan Leal son los encargados de la organización del evento que tiene un horario de mañana de 9 a 14 horas, donde están repartidas las diferentes actividades deportivas que empiezan con desayunos que incluyen agua, zumos y frutas de cara al desgaste físico que puedan suponer estos entrenamientos.

Los niños aprenden jugando al mismo tiempo que se relacionan con compañeros de su misma edad. Repartidos en clases puntuales a lo largo de la mañana, realizan diferentes ejercicios teóricos relacionados con el baloncesto a la vez que perfeccionan con profesionales su nivel deportivo.

Con la intención de mejorar las habilidades técnicas y tácticas de los chavales, también se busca incrementar el valor de un deporte que Alcázar tiene desde siempre en gran estima.