Campus Christmas Basket de Alcázar

Una treintena de niños han inaugurado el I Campus Navideño de Baloncesto organizado por el Grupo 76 Al-kasar que se celebrará en el pabellón Antonio Díaz-Miguel hasta el 5 de enero y que reúne a chavales de entre 7 y 13 años.

Como ha indicado Javier Úbeda, director Deportivo del Grupo 76 Al-kasar y uno de los directores del Campus, se está trabajando por estaciones de 40 minutos con descanso de 10 en las que predomina el trabajo específico de técnica con dominio de balón y pase, finalizaciones tanto de canasta como tiro, mecánica de tiro, y ejercicios de 1 contra 1.

Se desarrolla de9:30 a 14h, y también se ha instalado una parte de la pista en la que se prepara trabajo lúdico y en la que se practica hockey o lanzamiento de disco. “La última hora la vamos a emplear en realizar una planilla de tiro que a los chicos les gusta mucho que es 5 posiciones de tiros de dos, y 5 de tiro de 3, donde los chicos van tirando 5 tiros y se van apuntando las que meten, eso lo vamos a hacer todos los días para que ellos vean la progresión diaria de si mejoran o no, qué día se les ha dado mejor”, ha puntualizado Úbeda.

Cinco monitores son los encargados de entrenar y transmitir las pautas para la mejora del tiro y el manejo del balón que contribuyen al perfeccionamiento de la técnica individual de cada uno de los participantes.

Por su parte el concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha destacado la novedad de esta actividad y que ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época de Navidades. “Es un éxito porque al final en este I Campus que haya 30 padres que dejen a sus hijos en manos de monitores de este club hace ver que el club trabaja bien, porque no es la única actividad que hacen, a lo largo del año, este club de baloncesto juega ligas, tiene un montón de equipos pero también hace un campus en verano, ahora en Navidad y en Semana Santa”, ha subrayado el edil alabando el trabajo que hace a lo largo del año. “Este campus está enfocado a algo diferente que es la técnica individual y el tiro, y no está mal trabajar de vez en cuando espacios individuales donde cada uno pueda mejorar”, ha finalizado.

Con este Campus de Baloncesto se inicia una actividad que pretende consolidarse en Alcázar de San Juan como fomento del deporte base.