Un millar de participantes con pelucas y disfraces corren la X Carrera San Silvestre Ciudad de Alcázar

Con pelucas, originales disfraces y sobre todo ganas de pasárselo bien, se han presentado todos los participantes de la San Silvestre Alcazareña en las pistas de atletismo, a las cinco en punto de la tarde se ha dado el pistoletazo de salida a la última carrera popular del año en la que han participado un millar de corredores de todas las edades.

Poco a poco los participantes de esta tradicional cita han cruzado la línea de meta, instalada en la plaza de España, con la satisfacción de despedir el año corriendo y disfrazados.

Los chicos y chicas que participaban en la prueba de edad escolar y que han tomado la salida desde la plaza de toros, poco a poco y emulando a los más mayores iban cruzando la línea de meta donde les esperaban sus padres y amigos.

Y los más pequeñines también tuvieron su sitio dentro de la San Silvestre, con una prueba que comenzaba en el edificio donde se encuentran las oficinas de Aguas de Alcázar y que también culminaba bajo el arco instalado en la plaza.

Como ha indicado el concejal de Deportes de Alcázar, Javier Ortega, se trata de una prueba en la que han participado casi un millar de personas “desde niños pequeños de 4 a 5 años a personas mayores que quieren terminar el año haciendo deporte”.

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar (FAVA), Tomás Ramos, “este año ha venido más gente disfrazada que otros años, aunque siempre hay algunos que vienen a correr porque les gusta la carrera”, ha indicado.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, la carrera cuenta cada año con más participantes dispuestos a despedir el año corriendo y sobre todo con mucho humor.