Tecnificación y perfeccionamiento para 20 jóvenes de entre 8 y 18 años en el XII Campus ‘Nuestro Ajedrez en Europa’

Del 29 de julio al 3 de agosto, el Centro de Información Juvenil Covadonga de Alcázar de San Juan, acoge la décima segunda edición del Campus ‘Nuestro Ajedrez en Europa’.

En ella participan 20 jóvenes de la localidad desde los 8 a los 18 años, que aprovechan esta oportunidad para desarrollar el perfeccionamiento y tecnificación de este deporte.

Este año contamos con una orientación más de tecnificación que nunca porque queremos que nuestros chicos de 14 a 18 años estén lo mejor preparados posibles para afrontar las competiciones nacionales. Félix Toribio, Coordinador del Campus.

Tal y como ha indicado uno de los monitores del campus, Elizbar Ubilava, “lo más importante es que el ajedrez no es solo un deporte sino una formación que ayuda a los chavales a formar un carácter formal y desarrollar la visión estratégica y analítica”.

Gracias al intensivo trabajo desarrollado en campus como el que se desarrolla en Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha cuenta con un equipo juvenil que se sitúa en la quinta posición del panorama nacional. Concretamente, el club alcazareño, cuenta con el mejor jugador y jugadora juveniles de la región.

Creo que hay un ingrediente fundamental para que estos campus hayan tenido éxito en Alcázar de San Juan: la pasión y dedicación con la que el coordinador del proyecto lo transmite y lo hace llegar a jóvenes, familiares y monitores. Esta afición no sirve solo como un entretenimiento sino como un modo de estructurar mentalmente a los propios jóvenes y afrontar de cara a su formación profesional y académica. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

También ha asistido a este acto inaugural el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, que ha mostrado su satisfacción por la realización un año más de este campus, cuyos participantes visitarán la localidad durante estos días.

Un proyecto que va más allá del deporte, y que combina educación, formación y cultura que este año ha acercado el ajedrez a 2.800 niños que adquieren valores como el respeto al rival en todas las competiciones.