Gran ambiente en una fiesta de verano de AFAS cada vez más inclusiva

La alcaldesa felicitó a la sociedad tomellosera por volcarse una vez más en ayuda y solidaridad

El centro Reina Sofía de AFAS acogió el viernes su tradicional fiesta de verano que este año estuvo ambientada en los guateques de los años 60 y 70. Se trata de un evento muy esperado de los usuarios, amigos y familiares de personas con discapacidad que cada vez cuenta con más participación, diversión y cariño con lo que la inclusión está asegurada. Con una gran puesta en escena y la colaboración especial de la peña Los Canuthi, la fiesta resultó muy divertida con continuas sorpresas, sorteos, propuestas e incluso la aparición estelar de los mismísimos Plinio y Don Lotario.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que estuvo acompañada de varios compañeros de su equipo de gobierno, entre ellos, la concejala de Discapacidad, Isi Serna, mostró su satisfacción por el magnífico ambiente que se vivió en torno a la divertida verbena montada en el patio del Reina Sofía.

El acierto que supuso la temática elegida para este año en torno a un guateque con el que se identifica a una ciudad, acoge el mayor del mundo. Los vecinos se vuelquen para contribuir con iniciativas como ésta planteada para ayudar a los demás. Personalizar este gesto en algunos de los protagonistas de la velada como la peña Los Canuthi, el pinchadiscos Miguel García, el hostelero Pepe del “Quinto Pecado” que preparó 80 tortillas, el Club Tomicarco que ofrecieron la posibilidad de practicar este deporte, los cortadores de jamón y todos los voluntarios que dedican su tiempo libre para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Estoy muy orgullosa y satisfecha de una sociedad como la de Tomelloso que una vez más se ha volcado para ayudar a los colectivos que más lo necesitan. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.

El presidente de AFAS, Luis Perales, que apareció perfectamente ataviado para la ocasión, quiso destacar el trabajo y la imaginación de los profesionales del centro en esta fiesta de verano. También valoró la gran asistencia de público, la celebración con las familias, voluntarios y amigos, entre ellos, la alcaldesa de Tomelloso y los miembros de la Corporación.

La idea de esta fiesta es la de pasar una horas agradables, dijo Perales, llenas de calor veraniego y también del calor humano que se ofrece en Afas y el que aportan las personas con discapacidad. Recordó el presidente de la entidad que son 42 años de vida de AFAS, un proyecto que ha crecido y seguirá creciendo, dijo por último.