16 años de Camerata Cervantina en los Escenarios de Verano de Alcázar de San Juan

La Camerata Cervantina ofreció al público alcazareño, en la Plaza de España, un Escenario de Verano en el que hicieron un recorrido por sus temas más populares, además de presentar algunos nuevos que se incluirán en el disco que saldrá a final de año

Cultura 21 de agosto de 2021

16 años dan para mucho, especialmente cuando se trabaja con el objetivo de hacer llegar la música popular al gran público. Un objetivo que la Camerata Cervantina ha conseguido con creces.

Nos encontramos en el mejor momento, porque la Camerata es conocida en muchos lugares de España”, afirma uno de sus fundadores, Toni Maldonado.

Este viernes, 20 de agosto, tras la inauguración en el Museo Municipal de Alcázar de una exposición retrospectiva de sus 16 años de historia musical; la Camerata Cervantina ofreció al público alcazareño un concierto en el que no faltaron sus temas más conocidos, estrechamente ligados a la tradición oral y al folklore.

Esa es nuestra razón de ser y nuestra forma de vida”, comenta Maldonado, expresando la satisfacción que supone para su grupo actuar en Alcázar.

“Siempre que actuamos aquí queremos ofrecer algo nuevo y tomar el pulso al público”. Algo nuevo como uno de los temas que formarán parte del disco que quieren sacar a final de año. Un tema que comienza emulando los pregones de mercaderías de Lucena.

Como siempre, la Camerata Cervantina no defraudó al público con su sonido popular y orquestal, “difícil de conseguir con los instrumentos que llevamos”, explica Maldonado.

Un sonido que es su seña de identidad y que les está haciendo viajar por todo el territorio nacional.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR