Araceli Olmedo dejará la presidencia de la Comunidad de Regantes Masa Mancha Occidental II el próximo mes de enero

Araceli Olmedo dejará la presidencia de la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental II tras haber estado al frente de la misma durante treinta años. No lo hace por asuntos personales ni de salud, sino por el desgaste sufrido a lo largo de estos años.

El nuevo cambio de sede de la Comunidad al Centro de Empresas de Alcázar de San Juan permitirá la venta de la actual residencia ubicada en la calle Granada y el posterior reparto del patrimonio a los antiguos comuneros que fueron los encargados de hacer realidad la entidad.

Dejo la presidencia de la Comunidad pero no me voy por enfermedad ni por asuntos personales. Lo cierto es que me comprometí para hacer este nuevo proyecto y dejarlo cuando estuviera en marcha, como mucho dos años, y llevo dos años y medio. Han sido unos años para constituir esta nueva masa bastante laboriosos y conflictivos, y esto me ha supuesto bastante desgaste y me voy por puro cansancio. Araceli Olmedo, presidenta Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II.

Se abre ahora un nuevo periodo electoral del que se espera obtener una candidatura consensuada y que se estima que finalice entre los próximos meses de enero y febrero. Como tareas pendientes para la nueva Junta Directiva, Olmedo ha destacado el compromiso adquirido por el Consejero de Agricultura para la constitución de una Federación Regional del agua.

Otras actividades que habría que acometer en su opinión es la instalación de caudalímetros en todos los pozos y firmar convenios de colaboración con la Confederación para tratar de resolver problemas administrativos a los regantes de la Masa.

Hay que acometer campañas de información en los colegios, institutos y universidad, así como hacer jornadas de información a nuestros regantes porque estamos en un periodo en el que hay que avanzar ante el cambio climático. También habría que llevar a cabo una campaña de concienciación en la ciudadanía. Araceli Olmedo, presidenta Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II.

Con un territorio que abarca las cien mil hectáreas y los más de mil comuneros que integran la Masa Mancha Occidental II, la Comunidad de Regantes ha señalado la necesidad de dar una mayor formación e información a sus usuarios con el objetivo de garantizar un mejor uso y aprovechamiento del agua.