Caballero aboga por un compromiso por las renovables y la eficiencia energética que impulse la realidad socioeconómica

Declarando la firme apuesta por fomentar actuaciones e iniciativas sostenibles que impliquen un menor consumo de energía que proceda de fuentes limpias, el presidente de la Diputación Provincial ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en la producción de energías renovables como motor de crecimiento de los pueblos castellano-manchegos.

El Congreso sobre Eficiencia Energética se ha celebrado en Tomelloso en una semana en la que la ONU debate sobre los efectos, cada vez más evidentes, del cambio climático en el mundo

Soy de los que defiende que ese rendimiento que supone la energía del sol redunde también en beneficio de nuestra tierra, de nuestra gente, de los instaladores y de las empresas locales. Felicitamos los proyectos de las grandes empresas multinacionales que vienen a la provincia pero queremos que la repercusión sea todavía mayor, no solo con el arrendamiento de terrenos sino con la generación de una riqueza en torno a estas infraestructuras que beneficie e impregne a la realidad socioeconómica de nuestros municipios. José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial.

En la búsqueda de una provincia más sostenible, Caballero ha demandado una apuesta efectiva para conseguir una eficiencia energética real, algo para lo que ya se cuenta con la tecnología necesaria, y que puede extenderse en todos los ámbitos, desde el doméstico al industrial. Prueba de ello, los diez millones de euros destinados a los Ayuntamientos para la sustitución de luminarias y de carpinterías.

Consumir menos energía, generarla con energías renovables y reducir el efecto invernadero, son algunas de las propuestas realizadas en este Congreso. Una iniciativa en la que Ciudad Real puede erigirse como un ejemplo a seguir por las horas de sol, la orografía y el gran terreno disponible para producir energía limpia.