Las XXIV Jornadas de Cine Solidario dan comienzo con el hall solidario en la calle y la exposición ‘Senegal nos espera’ de Ángel Vaquero

Monederos, bolígrafos, marcapáginas o imanes, son algunos de los productos que las ONGs que participan en las Jornadas de Cine Solidario han expuesto en el hall benéfico, esta vez en la calle.

Un espacio de encuentro y de información donde participan ONGs y asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos sociales mostrando su trabajo y compartiendo sus actividades y campañas, que daba paso a la exposición en el interior de los cines de Alcázar de San Juan.

Tenemos hoy el placer de inaugurar las XXIV Jornadas de Cine Solidario en Alcázar de San Juan. Va a ser este último jueves de septiembre y los cuatro primeros de octubre donde vamos a disfrutar de buen cine para reflexionar, para sensibilizarnos y vamos a colaborar con una serie de proyectos. Ha sido una alegría que uno de nuestros pintores alcazareños de gran prestigio como Ángel Vaquero ha estado en Senegal y toda esa vivencia que ha tenido la ha plasmado en bocetos y en pinturas que ha ofrecido para que las podamos ver. Son de exposición y venta y todo lo que se recaude irá a los proyectos de la Jornada del Cine Solidario. Jesús Vela, organización Jornadas de Cine Solidario.

Una iniciativa que comparte la magia y el color de África en una exposición titulada ‘Senegal nos espera’ y que complementa la proyección de las películas que se enmarcan en la vigésima cuarta edición de las Jornadas de Cine Solidario.

Tal y como ha destacado el artista que ha ilustrado el cartel de estas jornadas, Ángel Vaquero, las pinturas de su exposición surgieron durante su estancia en Senegal, donde como ha reconocido, “me impresionó la explosión de color y me motivó para la explosión de color y me motivó para hacer los dibujos”.

Traemos un documental breve pero muy fresco que creemos que trae mucha naturalidad y aporta un punto de vista más positivista que el que se suele dar normalmente a la hora de tratar temas de voluntariado en África, que siempre suele ser más negativista. Sin embargo, aquí queremos dar una perspectiva más natural, en este caso el documental es desde el punto de vista de un niño. Ha quedado muy natural, no hay trampa ni cartón, lo que se muestra es lo que hay y creo que refleja muy bien el lugar y la labor que hemos hecho. Estamos contentos con el resultado. Jorge Martín-Romo, director ‘Atsiame Abloch’.

Unas jornadas que aúnan solidaridad y cultura, y que buscan recaudar el máximo dinero posible que se destinará a los proyectos de Cooperación al Desarrollo de las distintas ONGs, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en diversos países del Tercer Mundo.

Las jornadas han creado gran expectación entre el público alcazareño que una hora antes de la proyección, ya llenaba el hall de los multicines de la localidad, a la espera de visionar ‘Atsiame Abloch’, el corto del alcazareño Jorge Martín-Romo y la película ‘Yuli’.