Recepción en el Ayuntamiento al equipo alevín del CP Juan de Austria tras ser Campeones Provinciales de fútbol sala

Tras ganar el Campeonato Provincial de Ciudad Real de fútbol sala, el equipo de la categoría alevín del Colegio Público Juan de Austria fue recibido por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega, durante su visita al salón de plenos del Ayuntamiento, en reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y tesón hasta final de temporada.

Tras su victoria en el Campeonato Provincial contra el Alcoba de los Montes por 4 – 2, los jugadores visitaron las dependencias municipales y recibieron la camiseta promocional de la ciudad mostrando orgullosos el trofeo conseguido.

Que Alcázar de San Juan tenga un Campeón Provincial que es una clase de un colegio, es importante destacar el trabajo que hacen tanto los entrenadores como los jugadores porque promocionan el deporte y defienden los colores de Alcázar allá donde van”

El portero del equipo, Alejandro ‘Jaro’ Jiménez definió la experiencia hasta llegar al Campeonato Regional como “muy bonita”, un paso en el que todo el equipo ha trabajado bien. “Hemos sabido superar los momentos difíciles todos juntos por lo que me siento muy orgulloso de este equipo”, ha indicado el capitán.

Adrián Aparicio, Sergio Ríos, Víctor Gómez, Jaime Torrente y Marcos Comino, destacaban las dificultades del camino hasta llegar a la final del Campeonato Provincial aunque pusieron en valor el equipo por encima de todo.

Compañerismo, entendimiento y amistad son valores que hacen de este equipo una plantilla especial que ha sabido sobreponerse a las dificultades del camino, sin embargo reconocieron con la madurez de un deportista senior que “cuando tuvimos el partido contra Guadalajara, hicimos lo que pudimos pero no pudimos ganarles”.

El técnico del equipo, Ángel Román ‘Capi’, resaltó que esta temporada ha sido “emocionante” señalando la gran actitud del equipo en los momentos más difíciles de la temporada en los que la escuadra ha sabido sobreponerse y alcanzar el Campeonato Provincial.

Por su parte, el concejal de Deportes, señaló la satisfacción del Consistorio alcazareño con esta nueva recepción ya que “no es fácil que un colegio alcazareño sea campeón provincial, ni que haya disputado un Campeonato con otros pueblos que incluso tendrían selecciones” debido a su calidad.

Este equipo que finaliza 6º de Primaria y da comienzo a un nuevo futuro en la Educación Secundaria, debe decidir ahora si continuar con el fútbol sala o crear un equipo de fútbol 11 con el que seguir cosechando éxitos.