Endulza tu día con una deliciosa macedonia de frutos rojos con coulis de fresa

Ahora sí, oficialmente ¡ha llegado el verano! Con todo este calor, apetecen comidas ligeras y más frescas, pero no hay que olvidarse del postre. A nuestras mesas llegan las frutas del verano, como las sandías, melones, o melocotones. Pero, ¿y si mezclamos varias frutas en un solo plato? Pues que dará lugar a una rica macedonia.

Hoy os proponemos una macedonia diferente, hecha con frutos rojos y con un ‘coulis’ de fresa. ¿Que qué es un coulis? La palabra coulis deriva de la palabra francesa “couler”, que signifca “colar”. Es el jugo, el resultado de los ingredientes triturados en forma de puré más o menos espeso, colándolos con un colador fino o colador chino para obtener así una salsa muy fina. El coulis sirve para aromatizar y dar color a postres como helados, pasteles o musses, aunque también se puede utilizar para acompañar carnes o pescados.

Para empezar con esta sabrosa receta, hay que saber primero que los frutos rojos, por su naturaleza, no aportan acidez y dulzor, con lo que los podremos potenciar a través del coulis de fresa.

Lo primero que haremos será triturar unas cuantas fresas y ponerlas a hervir dejando que reduzca y se vuelva un sirope. Al terminar, añade un chorro de vinagre balsámico y 50 gramos de azúcar. Corta todas las fresas (aunque no es necesario) y deja los frutos rojos enteros. En un bol vierte el coulis caliente sobre la fruta y déjalo enfriar en la nevera. Por último, montar una buena nata de calidad y servir junto con la macedonia. ¡Fácil, rápido y delicioso!

Esta receta es ideal para hacer el día anterior, para que la fruta se macere con la acidez del coulis y esté mucho más sabrosa. Además, seguro que le encantará a los peques de la casa. ¡Que aproveche!


INGREDIENTES

400 g de fresas para triturar
30 ml de vinagre balsámico
100 g de melón
100 g de fresas
100 g de arandanos
100 g de moras
50 g de azúcar
Nata para montar