Lucas-Torres: “El éxito del Partido Popular de Campo de Criptana radica en que hemos gobernado en coalición con el pueblo. Este es un gobierno con alma».

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, en compañía del secretario provincial de los populares Luis María Lorenzo, han hecho balance, a través de un acto público, de estos tres años de legislatura y presentado los proyectos e iniciativas de los Presupuestos 2018, aprobados la pasada semana en los presupuestos del ayuntamiento de la localidad.

El Partido Popular de Campo de Criptana ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los componentes del equipo popular en tres años intensos de legislatura.

Lucas-Torres ha querido dividir estos tres años en cinco grandes ejes: gobernabilidad, estabilidad, inversiones, eliminación de la deuda y bajada de impuestos.

Para el alcalde criptanense, “hemos luchado y trabajado para atraer inversiones a Campo de Criptana, 14 millones de euros que en estos tres años han llegado hasta el municipio, y quiero agradecer al Gobierno Central en la etapa de Mariano Rajoy y en la etapa de José Caballero del PSOE por la ayuda recibida para que todo esto fuera posible”.

Uno de los aspectos a resaltar en este balance ha sido la eliminación de la deuda, “somos el pueblo con menos deuda de toda la región, tan solo cuando acabe el año 2018 tendremos una deuda que no llegará a los 320.000 euros, en torno a 22 euros por habitante”, ha destacado Lucas-Torres. Medida esencial para dar a paso a la bajada de impuestos, uno de los ejes que ha permitido a Campo de Criptana “obtener la mayor bajada de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha”.

A través de estas acciones, señala, se ha podido disminuir el desempleo y aumentar la riqueza en el municipio, rebajando así la tasa de paro en un 30%, concretamente de casi 1600 parados a poco más de 1100 desempleados. Una reducción que Lucas-Torres atribuye a la puesta en marcha de políticas activas de empleo centradas en el apoyo, a través de rebajas fiscales y de bonificaciones a los sectores productivos como son los autónomos, empresarios y agricultores.

El alcalde criptanense ha hecho hincapié en los robos en el campo, “llevamos ya prácticamente dos años sin apenas tener robos en el campo, un problema grave que preocupaba sobre todo a los agricultores, y que para ello apostamos por este sector creando una Guardería Rural Nocturna para aumentar su protección”.

Para los representantes del Partido Popular, el éxito de esta gobernabilidad ha recaído en la coalición con la ciudad, lo que le ha llevado a convertirse en un “gobierno con alma”

PRESUPUESTOS 2018

Somos un pueblo que apuesta por el futuro, y es por ello que hemos comprometido un presupuesto inicial de más de diez millones y medio de euros para seguir contribuyendo a mejorar el día a día de todos los criptanenses”.

Entre las medidas y proyectos de cara al futuro, se han destacado las ayudas de carácter social y a colectivos trabajando de cerca con las 74 asociaciones del municipio, a través de convenios apostando por sus valores, cultura y tradición.

Lucas-Torres no ha querido dejar de lado a la Iglesia, por lo que comenta que se iniciará proyectos como la rehabilitación de la Iglesia de la Concepción (para el que se destinará 45.000 euros), trabajar con las hermandades y cofradías e impulsar un vía crucis.

En cuanto a la actividad deportiva, el Partido Popular creará nuevas instalaciones deportivas, acondicionará las dos piscinas para nuevas competiciones y tendrá homologadas las pistas de atletismo.

En materia educativa, ha destacado la aprobación de una partida de 172.000 euros para la reforma del colegio Domingo Miras, además de la redacción de los proyectos de construcción de los gimnasios del Virgen de Criptana y del Sagrado Corazón.

Con todas estas acciones, entre otras, Antonio Lucas-Torres adelanta que “vienen años que no solo son interesantes por las elecciones, sino por todo lo que vamos a hacer para la población criptanense”, por lo que ha recordado al pueblo que mantenga el compromiso y la ilusión con el partido para seguir trabajando en el día a día de la sociedad.