Alcázar celebra las tradicionales hogueras y la procesión en la festividad de San Antón

Un año más, las fiestas de San Antón han celebrado las tradicionales hogueras en el entorno de la avenida Pablo Iglesias y la explanada de la Iglesia de Santa María en la que pequeños y mayores disfrutaron de los típicos productos manchegos. En la mañana del domingo, pudo verse a los vecinos alcazareños paseando junto a sus mascotas por las calles de la localidad.

Durante el fin de semana, Alcázar de San Juan ha celebrado la festividad de San Antón, patrón de los animales, que comenzó con el encendido de las hogueras en la fría noche del sábado.

A pesar de las bajas temperaturas, muchos jóvenes se congregaron en el entorno de la avenida Pablo Iglesias en una de las fiestas con más tradición de la localidad.

Como viene siendo habitual, la actividad también se celebró en la explanada de la Iglesia de Santa María, en la que mayores y pequeños aprovecharon las brasas de la hoguera para asar chorizos, tocino o ir más allá y aventurarse con unas patatas revueltas.

En la nublada mañana del domingo, las fiestas populares dieron comienzo en la Iglesia de Santa María, congregando a numerosos vecinos y vecinas que desfilaron acompañados por sus mascotas en la procesión.

Jinetes a caballo abrían el desfile en el que se pudieron ver a los habituales perros, gatos, canarios y ponys, sumándose este año una cierva que ha recorrido las calles de la ciudad por primera vez.

Acompañando al santo marchaban los miembros de la Banda de Música Santa Cecilia.

Tirando de la imágen de San Antonio Abad, se pudo ve a Periquín y Perla que ataviados con sus mejores galas pasearon al santo por las calles alcazareñas. Los animales acompañados de sus dueños han dado un paseo que les ha llevado desde la Iglesia de Santa María, pasando por la plaza Cervantes, los aledaños de la Iglesia de San Francisco para volver a la parroquia local.