PP y sindicatos acuerdan una serie de medidas para su incorporación a los presupuestos municipales

 

Según el acuerdo adoptado entre el Partido Popular y los sindicatos UGT, CC.OO, SPL (Sindicato de Policía Local) y el SAP, el grupo político realizará una serie de propuestas que deberán ser incorporadas a los presupuestos municipales de 2018 estableciendo un plazo máximo para su ejecución.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Jesús Teodoro Octavio, ha comparecido ante los medios para manifestar que estas propuestas “van a ser unas líneas rojas que se tienen que aprobar porque las hemos negociado con los sindicatos”.

Son propuestas que vienen de atrás y que se le han ido dando largas y por tanto son líneas rojas que de no aceptarse, conllevará el voto en contra por parte del Grupo Popular. Ya estamos hartos de tanto engaño, tanta mentira por parte de este equipo de Gobierno y sobre todo en el asunto de los empleados públicos.

Ante la situación de desconocimiento sobre la aprobación de los presupuestos alcazareños, desde el PP se ha anunciado que en caso de no incorporarse a los mismos, dichas propuestas serán presentadas a los plenos ordinarios de la Corporación.

Se trata de trece medidas entre las que se encuentra un estudio y análisis de toda la plantilla de la RPT del Ayuntamiento para cubrir todas las vacantes que hay en este momento, fijando un plazo que no podrá excederse del mes de mayo, y que deberá juzgarse en la Mesa General de Negociación.

En segundo lugar, proponemos que la Comisión de Seguimiento de la RPT se convoque cuanto antes, estableciendo como plazo no más allá de finales del mes de febrero”, ha indicado Octavio.

Otras propuestas son, la contemplación de la convocatoria de las bolsas de trabajo, afrontar un proceso de promoción interna para los interinos para la consolidación de esos puestos de trabajo, así como la creación de dos plazas de Policía Local acordadas en 2017 que actualmente se cubren de manera interina.

Asimismo, el concejal se ha referido a las productividades y gratificaciones de los trabajadores. “Es un tema que a lo largo de estas conversaciones, todos los sindicatos nos han manifestado la preocupación que tienen los trabajadores del Ayuntamiento porque están cansados de la discriminación que sufren como consecuencia de las decisiones que el PSOE está tomando en este asunto de asignar productividades a unos funcionarios sí y a otros no. Este complemento de productividad se paga por Alcaldía y por el Gobierno socialista sin objetividad alguna, sin transparencia, sin conocimiento de los sindicatos y sin que haya una negociación con ellos”, ha señalado.

Estas medidas deberán ser ejecutadas en tiempo y plazo estimado por el Grupo Municipal Popular para lo que han indicado en qué documentos se contemplarán y cuáles serán los órganos encargados de discutir este proceso.