El Grupo 76 Al-kasar gana al hasta ahora imbatido CB Daimiel por 71 – 68

El Grupo 76 Al-Kasar ha puesto freno al imbatido Autocares Rodríguez Daimiel con la victoria por 71 – 68 frente a su público en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Un colosal Carlos Sánchez en el manejo del balón y de los tiempos, finalizó el encuentro como máximo anotador de su equipo con 5/7 en triples y 16 de valoración.

Al final hemos sabido jugar nuestras bazas, hemos tenido acierto de cara al tiro porque hemos movido bien la pelota en ciertos momentos, y todo eso al final nos ha dado una victoria luchada hasta el último momento con el tiro libre y con el tiempo muerto.

PRIMER CUARTO

No lo auguraba así el arranque del partido en el que el equipo local desplegó una defensa en zona que le hizo situarse abajo en el marcador tras un parcial de 0 – 5.

Un mermado Grupo 76 al que le parecía afectar demasiado la baja de Diego, comenzó fallando los primeros tiros hasta que Rubén Maroto liberado en el perímetro consiguió anotar el primer triple para su equipo. Después del tiempo muerto solicitado por Javier Úbeda, técnico local, el Grupo desarrolló ataques más rápidos y transiciones más cortas, lo que provocó un acercamiento en el luminoso.

Con un manejo excepcional del balón, Carlos Sánchez en el papel de base puso por delante a su equipo por primera vez en el partido para llegar al 14 – 13 en el minuto 6 del primer cuarto. Llegaría entonces la remontada de los locales con dos nuevos triples tras el robo de Sergio, primero de Carlos seguido de Luis Ángel. Un Daimiel atascado en ataque puso el punto y final al primer cuarto con la canasta de Eduardo para sellar el 20 – 19 con el que se llegaba a su conclusión.

SEGUNDO CUARTO

Un Sergio Logroño colosal en ataque siguió aportando seguridad al equipo bajo los aros penetrando con fuerza para batir al rival en el primer ataque del cuarto. Sin embargo, los errores del Grupo en el comienzo del segundo cuarto dieron aire a un Daimiel flojo en defensa. Francisco José García aprovechaba sus centímetros para tapona y asistir en la siguiente jugada que acabó en tiros libres y canasta del escolta del equipo para empatar el partido.

Protagonista de un brutal fade away, Oliva (14 g76) anotaba para poner de nuevo a los suyos por delante que mejoraron su juego y controlaron el ataque visitante con el cambio a la defensa al hombre. Carlos Sánchez siguió haciendo de las suyas anotando otro triple, dando lugar a un correcalles con intercambio de canastas por parte de ambos equipos.

Correcalles que rompió Jorge Tejado con un apoteósico triple a tablero que fue contestado por Francisco Ramos al marcar un triple para llegar al descanso con el definitivo 32 – 34. A pesar de lograr imponerse en el marcador, Daimiel no fue capaz de escaparse tras la férrea defensa del Grupo que cogió fuerzas gracias a las palabras de Úbeda en el tiempo muerto.

TERCER CUARTO

Un renacido Grupo 76 pareció emerger después del descanso con Oliva en plan estelar que anotó la primera canasta en un balón que entró llorando en el aro. Con un parcial de 6 – 1 para los locales, Sergio Logroño hizo cuatro puntos haciéndose el dueño de la zona anotando en bandeja primero. Carlos Sánchez siguió campando a sus anchas por el parqué aunque se vio obligado a cambiar su juego con el cambio de la defensa de Daimiel que impuso sobre el jugador a un rival más alto que él.

Bajo la atenta mirada del técnico rival, los visitantes anotaron entonces cuatro puntos consecutivos que volvía a situarlos con ventaja en el 47 – 48 a falta de 1 minuto para finalizar el tercer cuarto.

Mínima diferencia que abortaron entre Carlos Sánchez y Rubén Maroto con sendos triples para poner la máxima diferencia del encuentro hasta el momento con el 53 – 48 en el luminoso.

ÚLTIMO CUARTO

Con el comienzo del último cuarto, el Grupo 76 volvió a crecerse y a creer en sus posibilidades de vencer al hasta ahora imbatido y líder de la clasificación, Carlos Sánchez sacó su fusil desde la línea del perímetro para sumar un nuevo triple a su estadística, al que acompañó una vez más Luis Ángel bajo el grito de ‘Sí se puede’ desde la grada del Díaz-Miguel.

Alejandro Beamud se sumó al ataque de su equipo con un canastón sobre la bocina que puso el 65 – 56 cuando en la siguiente jugada, el Grupo entraría en bonus permitiendo a Daimiel recortar diferencias.

Los visitantes trataron de tirar de épica con un triple de Francisco Ramos que anotó solo desde la esquina para ponerse 3 abajo en el marcador. Poco duró la alegría tras otro triple anotado por Rubén Maroto que hizo enloquecer al público local. Carlos Sánchez capitán y líder del equipo durante todo el encuentro manejaba los tiempos de forma magistral en cada jugada, acabando con 5 triples y 21 puntos en su haber al finalizar el encuentro.

Con el 69 – 66 en el marcador, Sergio Logroño falló los dos tiros libres de los que dispuso para sellar la victoria definitiva, una victoria que a pesar de los errores en el tiro desde el 4,25 no se escapó de los locales que demostraron un coraje y orgullo capaz de derrotar a Daimiel por primera vez en las primeras catorce jornadas del Campeonato. 71 – 68 definitivo que insufla esperanza a un Grupo mermado por la baja de Diego pero que cuenta con el apoyo de los jugadores junior de la sección que elevaron el ritmo y el acierto del equipo.

Finalizada la decimocuarta jornada de Primera Nacional, los alcazareños continúan quintos en la tabla, a cuatro victorias del cuarto clasificado. En la próxima jornada, el Grupo se enfrentará al Tobarra el próximo 11 de febrero.

VALORACIÓN DE LOS TÉCNICOS

El entrenador local, Javier Úbeda, indicó al finalizar el encuentro que aunque el partido dio comienzo “muy frío” y con 9 contras seguidas del Daimiel ”poco a poco hemos ido ajustando la defensa y ha sido un partido muy disputado”. Igualmente valoró la victoria del Grupo 76 Al-Kasar de manera positiva aunque como señaló, que “un equipo de este nivel, en estos meses tenga su primer bajón, es normal”. “Nosotros al final hemos sabido jugar nuestras bazas, hemos tenido acierto de cara al tiro porque hemos movido bien la pelota en ciertos momentos, y todo eso al final nos ha dado una victoria luchada hasta el último momento con el tiro libre y con el tiempo muerto. No contábamos con ella y nos vamos muy contentos”, manifestó.

Sobre Carlos Sánchez, el técnico dedicó unas palabras para el líder del encuentro: “Carlos Sánchez lleva una temporada muy buena. Es un chaval que le gusta mucho, entrena cuatro días en semana, uno con los junior, y está ahora mismo en un momento muy dulce. Es un jugador que siempre ha tenido mucha clase pero por estudios y otras cosas no ha podido y este año, nos ayuda mucho. Él es un escolta con mucha calidad que nos puede aportar, pero cuando no tenemos base, él tira de base y lo hace muy bien”, concluyó.

Grupo 76 Al-kasar: Carlos Sánchez, Jorge Tejado, Luis Ángel Requena, Juan Carlos Oliva, Diego Serrano (cinco inicial); Jesús Evita, Joaquín Oliva, Iago Leal, Sergio Logroño, Eliseo Andújar, Alejandro Beamud.

Entrenador: Javier Úbeda

Autocares Rodríguez CB Daimiel: José María López, Francisco José Ramos, Eduardo Manuel, Rubén Bruno, Kevin Cano (cinco inicial); Sergio Asenjo, David Sánchez, Carlos Sánchez, Iván García, Francisco José García, David Ropero.

Entrenador: Bernardo Rodríguez

Árbitros: M.A Umbría, G. Aragón.