Imprescindible solicitar cita previa a partir del 15 de octubre para acceder al cementerio municipal de Alcázar de San Juan bajo un decálogo de estrictas medidas

El cementerio municipal amplía su horario de apertura a partir del 15 de octubre cuando abrirá de manera ininterrumpida entre las 8:00 y las 19:00 horas. Desde esta fecha, se podrá concertar la cita previa para poder acceder al campo santo desde el 23 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos

Sociedad 6 de octubre de 2020

Cómo solicitar cita previa para acceder al cementerio a partir del 23 de octubre

A partir del próximo jueves, 15 de octubre, el cementerio amplía su horario entre las 8:00 y las 19:00 cuando estará abierto de manera ininterrumpida. Se ha establecido la condición imprescindible de la solicitud de cita previa para acceder al cementerio municipal, dicha solicitud podrá llevarse a cabo a partir del mismo 15 de octubre a través de un teléfono específico que se habilitará desde el Ayuntamiento y que se dará a conocer el mismo día.

Entre el periodo del 15 al 23 de octubre, se podrá acceder al cementerio alcazareño también en horario de 8:00 a 19:00 y sin que sea necesario cita previa, ya que con esta medida se pretende escalonar las visitas desde el 23 de octubre al 1 de noviembre.

Las floristerías ayudarán a los clientes que compren sus flores como tradicionalmente se viene haciendo, ya que el sector ha desarrollado una aplicación móvil que permite concertar cita previa para su posterior visita al cementerio alcazareño.

Por lo tanto, existen dos formas de concertar la cita previa: bien a través del teléfono que se habilitará este 15 de octubre, o con la ayuda de las floristerías en el momento de la compra.

Se han establecido once turnos de una hora de duración entre las 8:00 y las 19:00

Desde el Ayuntamiento, y como ha destacado el concejal del Cementerio, Pablo Pichaco, se han establecido once turnos de una hora cada uno de ellos, ya que se estima que la limpieza y adecentamiento del sepulcro quede finalizada en este periodo de tiempo. Igualmente se limita la visita a dos personas por sepultura como máximo, a excepción de personas con problemas de movilidad.

También se han establecido diferentes zonas de tránsito para evitar aglomeraciones y la gente pueda acceder y pasear por el cementerio de forma ordenada, para ello, se han fijado distintos itinerarios de entrada y salida.

A disposición de los usuarios durante estas fechas se han instalado distintos puntos de higienización tanto en la entrada como en el propio recinto municipal.

La misa que se venía celebrando el 2 de noviembre, también se celebrará este año pero lo hará con una limitación de aforo hasta las 100 personas acorde a la normativa vigente que accederán en función de la hora de llegada y que se llevará a cabo en la zona de los fieles difuntos, para el resto de público la misa estará televisada a través del canal municipal.

Dos puntos de acceso en función de la entrada al número de patio

Se han establecido dos puntos de acceso en función de la zona que se visite, por lo que la puerta principal dará paso a los patios 1 y 2, y la puerta de servicio para la entrada a los patios 3, 4 y 5.

Transporte al cementerio

En cuanto al transporte municipal, se reforzará el servicio de autobús, gratuito para todos los alcazareños, poniendo a disposición del público los dos nuevos autobuses que tienen una limitación de aforo que se fija en 35 personas.

También te puede interesar:
Empeora la incidencia de Covid-19

Empeora la incidencia de Covid-19

 Empeora la incidencia de Covid-19 en DaimielLa última actualización de los nuevos contagios por COVID-19 en la localidad deja un escenario peor que el que conocíamos este miércoles cuando se decretó en el nivel 2 de medidas especiales. El número de casos entre las...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina