Abengózar: «Casi uno de cada dos votantes ha elegido a Page, es necesaria una ley electoral justa que refleje estos resultados»

Pide al PP que no mienta diciendo que el PSOE ha rechazado la propuesta de respetar las listas más votadas, pues si quieren realmente hablar de ello, «sin hipocresía y con responsabilidad, nos sentamos mañana mismo»

Política 2 de junio de 2023

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha valorado hoy de manera positiva el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, para reformar el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de la comunidad autónoma para que esta sea más justa y refleje de manera proporcional los resultados de los comicios en la composición del parlamento de la región.

Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha explicado que, en las últimas elecciones del 28 de mayo, «casi uno de cada dos votantes ha decidido con su voto que Page siga siendo presidente», pero, «tristemente» ese gran resultado no se ve bien reflejado luego en escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha.

«Por eso, el presidente anunciaba en el Día de la Región una reforma de la Ley Electoral y, por tanto, del Estatuto de Autonomía, para que al menos sea proporcional que esos votos puedan verse reflejados en escaños, en diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha», ha señalado.

A juicio de la parlamentaria socialista, no parece justo que los votos de casi la mitad de los ciudadanos al presidente Page no estén representados en proporción en las Cortes de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha considerado «poco justo» e incluso «ni democrático», que los votos que van a partidos pequeños también se pierdan con la actual Ley Electoral, resultado de la modificación que en su día hizo el PP con Cospedal

Propuesta de respetar las listas más votadas

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Feijóo para respetar las listas más votadas, la portavoz socialista ha asegurado que si realmente desde el PP quieren hablar de ello «nos sentamos mañana mismo», pero ha exigido a los ‘populares’ que no mientan cuando dicen que el PSOE nunca ha querido tratar esta posibilidad.

«En cualquier caso, que no mientan, que no mientan cuando dicen que el PSOE nunca ha querido hablar de la lista más votada. No es cierto. Sin hipocresía, con responsabilidad, sobre todo, si quieren hablar de la lista más votada, mañana mismo», ha manifestado.

La región sigue recogiendo los frutos de una buena política de empleo

Abengózar ha celebrado asimismo los buenos datos de paro del mes de mayo en Castilla-La Mancha, ya que avalan la gestión de Page al frente del Gobierno regional y suponen «recoger los frutos» de sus políticas para «proteger la economía de Castilla-La Mancha y que esta región siguiera avanzando también económicamente, pese a las dificultades de la legislatura que hemos vivido».

En este sentido, ha valorado el descenso del paro en un 4,5 % en mayo respecto al mes anterior, pero más aún el hecho de que la tasa interanual respecto al año pasado sea de hasta un 8 %, lo que, ha insistido, «no es otra cosa que recoger los frutos de las políticas de protección de la economía y de impulso al motor económico de Castilla-La Mancha».

También te puede interesar:
Los vinos de La Mancha preparan el 11 de mayo el Día Vino DO

Los vinos de La Mancha preparan el 11 de mayo el Día Vino DO

    Los vinos de La Mancha preparan el Día Vino DOEl consejo regulador participará en un brindis colectivo y simultáneo con otras 35 Denominaciones, el próximo 11 de mayoSociedad 29 de abril de 2024Un año más, la Denominación de Origen La Mancha su...

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

Gran fin de semana el vivido con la Feria de los Sabores

    Gran fin de semana el vivido en Alcázar de San Juan con la Feria de los SaboresDamos por finalizada la XVI edición de la Feria de los Sabores, en la que, una vez más, Alcázar de San Juan se ha convertido en el epicentro de la gastronomía y la...

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    El Gobierno regional anima a los deportistas con discapacidad a federarse y agradece “que sigan rompiendo barreras con sus logros en el deporte”La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que “la práctica...

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL!

    El Planeta Sonoro presenta el cartel completo del FESTIAL! El Planeta Sonoro presenta FESTIAL! ante la prensa especializada en la sede del Consejo Regulador de la D.O. La ManchaSociedad 25 de abril de 2024Con poco más de un mes para la...

La carrera 10K espera más de mil participantes

La carrera 10K espera más de mil participantes

    La carrera 10K de Manzanares espera más de mil participantesSe disputa el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de abrilSociedad 25 de abril de 2024Organizada por el Club de Atletismo Manzanares con...

El tiempo

Banner Cristo de la Viga 2024 Villacañas

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Campaña Dipu CR Agua

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido