El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan destina 15.000 euros para ayudas y becas a jóvenes

Un año más, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone en marcha dos programas de ayudas a jóvenes como son las dirigidas a estudiantes de bachillerato para cubrir las tasas de obtención del título y de la EvAU o las de transición a la vida activa

Educación 2 de junio de 2023

La concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, presentaba la nueva convocatoria de ayudas para jóvenes estudiantes, para las que se han destinado un total de 15.000 euros.

Por un lado, el programa de ayudas para estudiantes de bachillerato del curso 2022-2023. 25 becas, por un importe máximo de 120 euros, destinadas a cubrir los gastos que suponen las tasas para la obtención del título y la realización de la prueba de acceso a la Universidad (EvAU). Ayudas para las que desde la Concejalía de Juventud se han destinado un total de 3.000 euros.

También vuelven a ponerse en marcha las becas ‘Alcázar Joven’ de transición a la vida activa, manteniendo por tercer año consecutivo la modalidad de prácticas en empresas, además de en diferentes servicios municipales. Estas últimas becas ofrecen una primera oportunidad laboral para jóvenes que acaban de obtener el título universitario o de grado, que se encuentran en el último curso o realizando un master reglado.

En total, será 17 las becas ofertadas -12 en el Ayuntamiento y 5 en empresas de la localidad- para las que se ha destinado un total de 12.000 euros para cubrir las prácticas remuneradas, 700 euros por beca.

Los proyectos a los que se podrán incorporar los jóvenes van desde estudios sobre la resiliencia de los jóvenes alcazareños o estimulación cognitiva para mayores en el área de Servicios Sociales; un plan de educación patrimonial en el área de Educación; digitalización del archivo histórico municipal y actividades de las bibliotecas en Cultura; creación de una web en el área de Deportes o procesos de información y redes en el área de Comunicación.

En cuanto a las empresas, son en total 9 las que se han sumado este año al programa, de diferentes sectores.

Las prácticas comprenden un total de 240 horas, con un plan de trabajo personalizado.

Tanto las ayudas a los estudiantes de bachillerato, como las becas de transición a la vida activa, podrán solicitarse a partir del próximo lunes 5 de junio y hasta el día 26, en el registro general del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan o en Servicios Sociales.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido