Gymkhana fotográfica y concierto de poesía urbana para jóvenes este viernes en el Día Internacional de los Museos

El próximo viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, motivo por el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha organizado una gymkhana fotográfica y un concierto de poesía urbana enfocado a jóvenes con el que se pretende fomentar el acercamiento de esta comunidad al paisaje cultural del municipio.

La Asociación Rosebud participará en la gymkhana fotográfica ayudando a los jóvenes en la actividad que está dirigida a personas de entre 14 a 35 años.

Los jóvenes tendrán distintas pistas que tendrán que seguir por los distintos museos, y tendrán que fotografiar la pista para subirla posteriormente a redes y así optar a conseguir el premio de una cámara fotográfica.

Con esta actividad, se busca acercar al público más joven a los recursos museísticos alcazareños dentro de un juego en el que deberán buscar pistas en los museos públicos y privados de la localidad hasta lograr el objetivo final de la dinámica.

Como ha destacado la concejala de Ocio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, se ha intentado hacer “una actividad viva dentro de los museos centrándose de especial manera en los jóvenes y en unas actividades que interconectan los Museos de Alcázar”.

Los participantes en la actividad deberán inscribirse en el Centro de Información Juvenil antes del Día Internacional de los Museos que este año lleva el lema de ‘Museos Interconectados: Enfoques nuevos y públicos nuevos’.

Por su parte, la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, espera que “sea una buena oportunidad para acercar a los jóvenes a los museos y fomentar la participación”. El mínimo de participantes de la gymkhana será de 10 jóvenes con un máximo de 50, haciendo entrega de un obsequio todas las personas que participen.

Para culminar la celebración, la Casa Museo del Hidalgo acogerá a las 20:30 de manera gratuita el concierto de poesía urbana de los colectivos Chosen y Ronos.