Reconocimiento al Sporting de Alcázar en el Ayuntamiento tras su ascenso a Primera Autonómica Preferente

Tras su ascenso a la liga de Primera Autonómica Preferente, la plantilla del club de los amores de Alcázar de San Juan por méritos, por historia y por sentimiento colectivo, el Sporting de Alcázar, ha sido recibido en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad por la alcaldesa Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega.

Un emotivo acto en el que se ha reconocido la labor de esta joven plantilla que en solo dos años ha conseguido dos ascensos, hecho histórico en la historia del fútbol, pasando de Primera Autonómica a Preferente en una liga que además han alcanzado culminar como líderes en primera posición.

Tenemos un plantel técnico totalmente amateur que les cuesta dinero y que han hecho que este grupo de hombres muy jóvenes rindan, disfruten y además estén contentos.

Uno a uno, la primer edil ha felicitado a los jugadores del Sporting, unos chicos que como ha admitido su presidente, Víctor García, se han mostrado “encantados de visitar el Ayuntamiento de su pueblo” en una difícil temporada en la que han sacrificado sus vidas personales por una de sus grandes pasiones, el fútbol.

Ha sido un año de éxitos y lo tenemos que celebrar como ha sido, relajado, contentos, vivirlo ahora que nos toca vivirlo, y empezaremos ya el siguiente capítulo cuando pasemos esta página”, ha subrayado García, anunciando, quién sabe si premonitoriamente, que “el año que viene a estas alturas, estaremos también aquí hablando de la Tercera División”.

Entre los compromisos adquiridos y reconocidos por Melchor, está el incremento de la partida económica que recibirá el equipo y que durante la temporada 2017-2018 se fijó en 7.000 euros, aunque una de las novedades presentadas por la alcaldesa, fue el inicio de las negociaciones con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para el recambio del césped del campo municipal Manuel Delgado Meco para jugar en césped natural y dejar atrás la dureza del campo artificial.

Sentimiento y corazón para un club que según Melchor ha realizado “una proeza más que una hazaña deportiva” que ha hecho que la afición antaño olvidada y desencantada con el fútbol local, vuelva a acudir al campo cada domingo con ilusiones renovadas y con una directiva y un equipo que realmente identifica a todos los vecinos de la localidad.

Además, para incrementar la hazaña conseguida por los senior, se consiguió alcanzar la permanencia en la última jornada de la categoría juvenil del club que un año más, verá refrendadas sus ilusiones y esperanzas ante el fiel público alcazareño.