Más de 300 escolares de 6° de Primaria disfrutan de la I Olimpiada de Valores en Alcázar de San Juan

Más de 300 escolares de sexto de Primaria de los once colegios de Alcázar de San Juan, se han dado cita esta mañana en el pabellón Vicente Paniagua para disfrutar de la primera edición de la Olimpiada de Valores.

Una actividad pionera en toda la región en la que los más pequeños han demostrado su capacidad de compañerismo y respeto hacia el resto.

Lo que hacemos es que mediante el deporte todos los niños y niñas de los Colegios de Alcázar de San Juan de 6º de Primaria juegan a diferentes deportes y en cada uno de ellos, ponemos unas condiciones para que aparezcan ciertos comportamientos y se den esos valores deseables. El objetivo fundamental es que las conductas deseables se repitan en el tiempo y aquellas que no nos gusta ver, desaparezcan y se reduzcan. Alfredo Matilla, Train your mind.

Ataviados con camisetas de colores según su Centro Educativo, cada colegio ha formado su propio equipo desempeñando una actividad en cada posta instalada en el pabellón, hasta finalizar las ocho que completaban el recorrido.

Como ha destacado el Jefe de Servicio de Deportes de la Delegación Provincial, Luis García Morato, desde la JCCM se apoya este tipo de iniciativas ya que los valores son muy importantes cuando estamos en una etapa educativa.

Jugar en vez de anteponiendo la puntuación del marcador el que haya respeto entre los jugadores, que se trabaje la igualdad, la generosidad, la solidaridad, eso es formar hombres y mujeres capaces de ser solidarios con otros y de tener un trato igualitario. Quiero además agradecer a los once colegios del Primaria que han querido participar en esta actividad. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con esta iniciativa, Alcázar de San Juan vuelve a convertirse en el punto de encuentro de la actividad física, esta vez de los más jóvenes de la localidad, en el que también han desempeñado un papel activo los estudiantes del Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto Juan Bosco, como monitores de los equipos.

También te puede interesar

El tiempo

Banner menú diario Intur

Banner Junta Acredita 2022 Chica

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner ASJ 25N 2022

Banner Intur Menú Maridaje 25N Airén

Banner Dipu Comercio Local y Hostelería 2022

Banner ASJ Guiso de la Bodas de Camacho 2022

Banner Tapearte Madridejos 2022

Banner Junta 25N 2022 300x600px

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner DO La Mancha

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Ven al Teatro Emilio Gavira Otoño 2022

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER ASJ EDUSI 2022