El programa “Paralímpicos” de RTVE, el Servicio de Rehabilitación del Hospital Mancha Centro y la Dirección General de Discapacidad de la JCCM premiados en la XVII Gala de ASMICRIP

Coincidiendo con El Día Internacional de la Discapacidad, ASMICRIP celebró la XVII edición de su tradicional gala en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana. La asociación, además de celebrar su 25 Aniversario, reconoció a profesionales, de diferentes ámbitos, por su labor en favor de la inclusión

Sociedad 3 de diciembre de 2021

Después de unos años, especialmente difíciles para las personas con discapacidad, la asociación criptanense ASMICRIP pudo recuperar su tradicional gala de reconocimientos.

Teníamos ganas de volver a celebrarla por dos motivos, porque en 2020 no pudimos celebrar el 25 Aniversario de la asociación y porque los reconocimientos de este año son muy merecidos”, comentaba el presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo.

En la XVII edición, estos reconocimientos fueron para RTVE, para el Servicio de Rehabilitación del Mancha Centro y para la Dirección General de Discapacidad.

En el caso de RTVE, se premió al programa “Paralímpicos”, por dar visibilidad al deporte adaptado y ponerlo en valor.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital General La Mancha Centro, recibió el reconocimiento por la labor y apoyo que prestan a las personas con discapacidad.

También se reconoció el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Discapacidad.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, quiso poner en valor la colaboración que ASMICRIP presta al Ayuntamiento como asesores, para mejorar la accesibilidad en la localidad.

Igualmente, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó la ambición de esta asociación por ampliar los servicios que prestan a sus más de 400 socios; entre ellos el nuevo centro de recuperación y mantenimiento, que ha contado con el apoyo económico de la JCCM. “El objetivo del Gobierno Regional es conseguir la plena inclusión”.

Un objetivo que reiteró Javier Pérez, Director General de Discapacidad, apuntando que la labor que se realiza desde diferentes ámbitos, como en el caso de los premiados, “no sólo suma, multiplica para conseguir esa plena inclusión”.

Emotivo fue el reconocimiento a los profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación del Mancha Centro. “Después de lo que hemos vivido en estos años, a los profesionales sanitarios nos emocionan estos reconocimientos”, aseguró Carlos Fernández Bravo, Jefe del Servicio de Rehabilitación.

Cristina Bravo, directora de RTVE en CLM, recogió el reconocimiento de “Paralímpicos”, un programa con 15 años de historia, del que destacó que cumple con el objetivo de ofrecer un servicio público, visibilizando el deporte adaptado. “Seguiremos apostando por dar visibilidad a los deportistas con discapacidad y mostrar todo lo que pueden lograr”.

Mención Especial

Durante la gala, diferentes usuarios de ASMICRIP contaron su historia de superación y sus vivencias.

También se mostró, a través de vídeos, la importancia del deporte para las personas con discapacidad.

ASMICRIP se quiso acordar a título póstumo de Francisco Manzaneque, con una mención honorífica que recogió su viuda. Francisco fue socio y colaborador de ASMICRIP.

Recibieron también distinciones especiales diferentes personas que, en los 25 años de existencia de la asociación, han formado parte de sus órganos de gobierno.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022