El programa “Paralímpicos” de RTVE, el Servicio de Rehabilitación del Hospital Mancha Centro y la Dirección General de Discapacidad de la JCCM premiados en la XVII Gala de ASMICRIP

Coincidiendo con El Día Internacional de la Discapacidad, ASMICRIP celebró la XVII edición de su tradicional gala en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana. La asociación, además de celebrar su 25 Aniversario, reconoció a profesionales, de diferentes ámbitos, por su labor en favor de la inclusión

Sociedad 3 de diciembre de 2021

Después de unos años, especialmente difíciles para las personas con discapacidad, la asociación criptanense ASMICRIP pudo recuperar su tradicional gala de reconocimientos.

Teníamos ganas de volver a celebrarla por dos motivos, porque en 2020 no pudimos celebrar el 25 Aniversario de la asociación y porque los reconocimientos de este año son muy merecidos”, comentaba el presidente de ASMICRIP, Juan Santiago Ucendo.

En la XVII edición, estos reconocimientos fueron para RTVE, para el Servicio de Rehabilitación del Mancha Centro y para la Dirección General de Discapacidad.

En el caso de RTVE, se premió al programa “Paralímpicos”, por dar visibilidad al deporte adaptado y ponerlo en valor.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital General La Mancha Centro, recibió el reconocimiento por la labor y apoyo que prestan a las personas con discapacidad.

También se reconoció el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Discapacidad.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, quiso poner en valor la colaboración que ASMICRIP presta al Ayuntamiento como asesores, para mejorar la accesibilidad en la localidad.

Igualmente, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó la ambición de esta asociación por ampliar los servicios que prestan a sus más de 400 socios; entre ellos el nuevo centro de recuperación y mantenimiento, que ha contado con el apoyo económico de la JCCM. “El objetivo del Gobierno Regional es conseguir la plena inclusión”.

Un objetivo que reiteró Javier Pérez, Director General de Discapacidad, apuntando que la labor que se realiza desde diferentes ámbitos, como en el caso de los premiados, “no sólo suma, multiplica para conseguir esa plena inclusión”.

Emotivo fue el reconocimiento a los profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación del Mancha Centro. “Después de lo que hemos vivido en estos años, a los profesionales sanitarios nos emocionan estos reconocimientos”, aseguró Carlos Fernández Bravo, Jefe del Servicio de Rehabilitación.

Cristina Bravo, directora de RTVE en CLM, recogió el reconocimiento de “Paralímpicos”, un programa con 15 años de historia, del que destacó que cumple con el objetivo de ofrecer un servicio público, visibilizando el deporte adaptado. “Seguiremos apostando por dar visibilidad a los deportistas con discapacidad y mostrar todo lo que pueden lograr”.

Mención Especial

Durante la gala, diferentes usuarios de ASMICRIP contaron su historia de superación y sus vivencias.

También se mostró, a través de vídeos, la importancia del deporte para las personas con discapacidad.

ASMICRIP se quiso acordar a título póstumo de Francisco Manzaneque, con una mención honorífica que recogió su viuda. Francisco fue socio y colaborador de ASMICRIP.

Recibieron también distinciones especiales diferentes personas que, en los 25 años de existencia de la asociación, han formado parte de sus órganos de gobierno.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento

  El nuevo cajero automático ya está a pleno rendimiento en Cinco CasasEl nuevo cajero automático se ha incorporado a la oficina de Globalcaja ubicada en la localidadSociedad 21 de enero de 2022El cajero automático ya se encuentra en pleno funcionamiento...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar