Cinco Casas ha preparado unas fiestas con esencia popular y para todos los públicos que vuelven a abrirse a la comarca

Tras un año de pandemia y confinamiento, la gente necesita espacios de vida social y desconexión. Eso es lo que ofrecen las Fiestas Patronales de Cinco Casas que, conservando su esencia popular, vuelven a abrirse a la comarca entre los días 4 y 8 de agosto

Sociedad 28 de julio de 2021

Las Fiestas de Cinco Casas, en honor a la Virgen de las Nieves, se retoman este año “con mucha ilusión”, como así expresa el alcalde de la EATIM, Miguel Ángel Rosado.

Ilusión por ofrecer esa desconexión tan necesaria a sus vecinas y vecinos y a toda la gente que, habitualmente, suele desplazarse hasta la localidad.

Lo curioso y lo bonito de nuestras fiestas es que viene mucha gente de fuera. Somos un pueblo de colonización y todos tenemos familiares en otros pueblos de la comarca, que viven estas fiestas como propias”.

Por eso, a la hora de confeccionar el programa festivo, se piensa en esta circunstancia y se diseñan actividades para todos los públicos, “sin perder esa esencia popular y de unión que siempre hemos tenido”, apunta Rosado.

El alcalde pone en valor la colaboración de las cinco asociaciones locales en la elaboración del programa, a través de la Comisión de Festejos.

Las de Cinco Casas son unas de las primeras fiestas de la comarca, por eso, se programaron en un momento en el que las circunstancias sanitarias eran favorables. Ahora, que ha empezado a haber repuntes de contagios de Covid-19, es posible que algunos eventos, como el ‘Tributo a Estopa’, no puedan celebrarse.

👉 Programa Feria y Fiesta 2021 Cinco Casas

No obstante, la oferta es muy variada. Desde la novedad de los hinchables y juegos acuáticos en la Piscina Municipal, para pequeños y grandes, hasta los juegos populares como el tute, los bolos o el cinquillo para la gente mayor, sin olvidarse de los conciertos para los más jóvenes.

Entre los conciertos más destacados, los grupos alcazareños ‘Karavan Pop Rock 80-90’ y ‘Fugitivos’, el viernes 6 de agosto, a las 23:00 horas; junto al ‘Tributo a Estopa’ que -si finalmente puede celebrarse- será el sábado 7 de agosto, a las 00:30 horas.

La programación comenzará el próximo 4 de agosto, con el pasacalles de Damas y, este año también, Caballeros; el corte de cinta, la pólvora y el pregón a cargo de Santiago Díaz Caballero, que vivió en Cinco Casas en los primeros tiempos de la colonización.

Estamos preparados para que disfrute, con seguridad, la gente de Cinco Casas y quienes nos quieran visitar”, asegura el alcalde de la EATIM que, a su vez, pide “responsabilidad” para que “disfrutar de un poco libertad no se traduzca en contagios”.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR