Vox denuncia la subida salarial del equipo de Gobierno Socialista y reclama el mismo aumento para los trabajadores municipales del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Vox ha denunciado la medida aprobada en el pleno extraordinario celebrado el miércoles 19 de junio, por la que se aceptó la subida salarial, tanto de la alcaldesa como de los concejales liberados del equipo de Gobierno, por encima de un 14%.

Por ello, la concejala María Jesús Pelayo, ha anunciado que se va a presentar una moción al pleno para que se aplique la misma subida salarial a los trabajadores municipales y “se les abonen los retrasos que ya tienen acordados”.

Vox pensamos que si las arcas municipales se han saneado, es vergonzoso que solo se suban los sueldos los cargos políticos, y mientras tanto, los trabajadores municipales llevan más de 9 años perdiendo poder adquisitivo con salarios congelados en algunos de estos años pasados. Además, vamos a exigir que de manera inmediata, se abone a los trabajadores municipales las cantidades pendientes que tienen por cobrar del acuerdo de Mariano Rajoy con los sindicatos el 8 de marzo de 2018 en el que se acordó una subida salarial en las retribuciones básicas de un 0,20% y este año 2019, un 0,25%. María Jesús Pelayo, concejala Vox Alcázar de San Juan.

Una medida que se aprobó con el apoyo del Partido Socialista y Ciudadanos, la abstención de Equo y Partido Popular, y los votos en contra de Vox e Izquierda Unida.

Con esta moción se pretende equiparar los salarios garantizando un incremento en la misma cuantía para los trabajadores municipales.