La ministra de Sanidad y Bienestar Social en funciones se reúne con los técnicos de Servicios Sociales para conocer un área pionera en la materia a nivel nacional

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con un objetivo fundamental: conocer de primera mano unos Servicios Sociales que fueron pioneros en la materia a nivel nacional hace ya 30 años.

La primera toma de contacto se ha realizado en el despacho de Alcaldía donde ha mantenido una conversación distendida con los principales agentes políticos del área, el candidato número 1 al Senado, Jesús Martín, el Director General para las Familias y la Infancia en el Ministerio, Ángel Parreño, y la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros.

Tenía un debe con los Servicios Sociales de base y cuando piensas en qué Servicios Sociales de base fueron los pioneros, los que dan más información de cuál es la función te salen dos: Alcázar de San Juan y Fuenlabrada. Y como Fuenlabrada la hemos visitado en más ocasiones, tenía el debe con esta ciudad. María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones.

Teniendo a los Servicios Sociales como uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar, la ministra en funciones ha mantenido un encuentro con los técnicos del área en Alcázar de San Juan, con el objetivo de conocer de primera mano sus funciones y los programas que se están llevando a cabo en la ciudad.

Unos Servicios Sociales que actualmente atienden a unas 12.000 personas, aproximadamente un tercio de la población residente en la localidad, que necesitan una ayuda especializada y a las que se prestan diversos servicios como subvenciones para el pago de suministros o ayudas a la dependencia.