La novena edición del concurso de vinos «Los 1.000 no se equivocan» se celebrará el 17 de marzo

El próximo 17 de marzo se va a celebrar el Alcázar de San Juan la novena Edición del Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote “1000 no se equivocan”. El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, está preparando el evento en el que participan mil catadores, aficionados y amantes del vino que decidirán los vinos que más les gustan de entre las bodegas participantes, de todas las denominaciones de origen de la región.

Se trata de una iniciativa que pretende que sean los propios consumidores los que decidan los vinos que más les gustan. De esta forma el mercado conoce «por dónde van los gustos y se familiariza con las buenas prácticas en el consumo del vino como producto alimentario y con gran repercusión económica en nuestra región».

  El plazo para inscribirse comienza el 19 de febrero de 2018 a las 9:00 horas y finalizará el 4 de marzo a las 24 horas. La inscripción se podrá realizar de manera individual o por grupos. Lo habitual es que se haga en grupo, por lo que uno de ellos será el gestor, encargado de registrar así mismo y al resto de los integrantes del grupo. El tope de grupo son 20 personas

Todos los años se superan el número de personas inscritas, siendo superior a las 1.000 requeridas. Y como la organización prevé que este año también suceda, se procederá a un sorteo el día 6 de marzo con los medios de comunicación como testigos.

Esto implica una cuestión muy importante. La selección del jurado no se hará por orden de inscripción. Así pues, las inscripciones se pueden realizar durante las dos semanas que hay de plazo con las mismas posibilidades de ser seleccionado. El día 6 de marzo se publicarán los números de grupos seleccionados y se confirmará por correo electrónico.

Si alguna persona no cuenta con posibilidades tecnológicas para formalizar la inscripción por la web, podrá dirigirse a la Oficina de Turismo en la Plaza de España y allí se le realizará la inscripción, en el mismo plazo establecido.

Una jornada para disfrutar en Alcázar, de la cata, pero también de su patrimonio, de sus establecimientos hosteleros y hoteleros y de todas las posibilidades de la ciudad con las que cada día se demuestra que “Alcázar, es Turismo todo el año, Turismo de calidad”.