Villafranca de los Caballeros cierra las fiestas de la pre-Feria con el tradicional Día de los Carros y el II Concurso ‘Orgullo Manchego’

Villafranca de los Caballeros ha puesto fin a las fiestas de la pre-feria este domingo con la celebración del Día de los Carros y el II Concurso del Orgullo Manchego que, por segundo año, ha reunido a multitud de vecinos y vecinas que ataviados con los trajes tradicionales tratan de recuperar y visibilizar las costumbres más castizas de la localidad toledana.

Desde las diez de la mañana y hasta las dos del mediodía, carruajes llevados por mulas, burros o caballos, han animado el recorrido dando color a unas fiestas cuya Feria dará comienzo el próximo 13 de septiembre y se prolongará hasta el lunes 17.

La tradición es que el Día de los Carros es para que la gente salga, se divierta y tome algo por la calle, es una tradición de toda la vida. Estefanía Fernández, concejala de Festejos.

A este divertido desfile, se unen cada año un mayor número de jóvenes que decoran los típicos carros de la compra de la manera más creativa convirtiéndolos en auténticos chiringuitos sobre ruedas.

Desde la Concejalía de Festejos, la edil Estefanía Fernández, ha destacado esta jornada festiva que desde el año pasado, ha incorporado el Concurso ‘Orgullo Manchego’ que trata de promover la participación ciudadana portando los atuendos más tradicionales.

En esta ocasión, el premio al Mejor Carruaje con Engalanado Manchego de tracción mecánica ha recaído en el grupo representado por Diniosia Albo y en ‘Las mamis de la banda’; mientras que en primer y en segundo lugar de la categoría del Orgullo Manchego al grupo más numeroso vestidos de manchegos y manchegos, han sido reconocidos los grupos ‘Los molinos’ y ‘Los popurrí’.