La provincia de Ciudad Real lidera el descenso del desempleo en la región y registra el mejor dato en 15 años para un mes de febrero

Agustín Espinosa ha valorado que esta evolución obedece a la suma de varios factores, y entre ellos ha citado “el esfuerzo y la constancia del tejido empresarial de nuestra provincia y el respaldo institucional y económico por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, pues tenemos claro que este trabajo en equipo da sus frutos”

Economía 04 de marzo de 2024

Los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero han dejado a la provincia de Ciudad Real líder en el descenso del desempleo en la región, con 148 parados y paradas menos.

Por otra parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado otra cifra, y es que el total de las 37.153 personas que están en desempleo supone el mejor dato en 15 años para un mes de febrero.

Espinosa ha valorado que esta evolución obedece a la suma de varios factores, y entre ellos ha citado “el esfuerzo y la constancia del tejido empresarial de nuestra provincia y el respaldo institucional y económico por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, pues tenemos claro que este trabajo en equipo da sus frutos”.

Precisamente, el responsable provincial de Empleo ha subrayado que “hoy tenemos 22.806 parados menos desde que Emiliano García-Page asumiera la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2015”, al pasar de 59.959 a 37.153 desempleados, lo que se traduce en un descenso del 38 por ciento en ese periodo.

En cuanto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, si bien se perdieron 754 cotizantes durante el último mes en Ciudad Real para quedarse en 174.495, esta cifra global supone 1.448 cotizantes más en comparación con el mismo mes del pasado año y 27.953 más desde 2015.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido