SUPER GAP

La clase de Super GAP recibe el nombre de ‘Súper’ porque es muy extenuante y las siglas GAP están formadas por las letras iniciales de cada palabra: Glúteos, Abdomen y Pierna. Se trabajan sobre todo las piernas, entrenar durante 60 minutos una parte concreta, es un trabajo muy exigente que fatiga bastante. El pulso sube más cuando se realizan ejercicios del tren inferior que con tren superior.

Los ejercicios varían según cómo focaliza la clase cada monitor. Hay clases enfocadas en el tema cardiovascular en las que se suda más, o clases más aeróbicas, con sentadillas, split, subiendo y bajando del step. Otras pueden ir orientadas a la fuerza, trabajando con gomas elásticas, tensores, con lastres… El entrenamiento se puede hacer muy dinámico.

En términos generales, Super Gap va dirigida a todo el mundo, porque los monitores tienen que ser capaces de adaptar los ejercicios a cada persona, aunque se aconseja que la gente que acaba de recuperarse de una lesión, pase primero por la sala de pesas, para coger una base y aclimatarse.

Se utilizan muchos implementos, los kettlebell, los lastres, gomas elásticas, los tensores, discos, mancuernas, step, bases, plataformas inestables…

Los primeros beneficios físicos que se notan son en las piernas, evita la pérdida de masa muscular y acelera la regeneración. Libera endorfinas, estrés, mejora la postura corporal, se gana seguridad y aumenta la autoestima…

Se recomienda complementar los trabajos del tren inferior con trabajos específicos de espalda, hombros y cervicales para tonificar el tren superior.

Los trabajos de fuerza tonifican y definen el cuerpo, muchas personas se muestran reacias a hacer estos ejercicios porque se piensan que van a coger volumen. Los ejercicios son muchas repeticiones con poco peso para poder terminar las series, lo que conlleva a reducir volumen, estar más tonificada y equilibrada.