El Ayuntamiento de Alcázar reúne a los Cuerpos y Fuerzas locales para preparar el dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas 2018

Los representantes de las Fuerzas de Seguridad y Protección Ciudadana de Alcázar de San Juan se han reunido esta mañana junto a la alcaldesa, Rosa Melchor, y la Subdelegada de Gobierno, María Ángeles Herreros, con el objetivo de preparar el dispositivo que se pondrá en marcha durante la Feria 2018 para garantizar la seguridad durante las fiestas.

Policía Municipal, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, han celebrado esta reunión para poner en común todos los factores de riesgo que puedan afectar a la ciudad en el periodo festivo que este año se prolonga desde el 1 hasta el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de la localidad convoca esta Junta Local cada año para sentar las bases de control de la seguridad durante las fiestas. Como ha indicado la Subdelegada de Gobierno, se trata de “constatar que el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado está garantizado para que los vecinos y visitantes que vengan a Alcázar tengas unas fiestas tranquilas y seguras”.

Se pondrá a disposición de la ciudad todos los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante la Feria y Fiestas 2018. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

Lo que hacemos en coordinar Policía Local con Policía Nacional poniendo a todos nuestros efectivos a disposición, los tenemos a todos disponibles, estén o no de guardia porque es una fecha en la que, afortunadamente, Alcázar de San Juan recibe a mucha gente de las localidades vecinas y a muchos alcazareños ausentes que aprovechan estas fiestas para venir a visitar a la familia y pasarlas con nosotros”, ha destacado la primer edil.

A la plantilla de 48 policías locales, entre jefes, oficiales y resto de personal, se sumarán todos aquellos policías nacionales que estén de servicio en estas fechas, así como la Agrupación de Protección Civil. Estos recursos de los que dispone la localidad se coordinan con el Gobierno de España para contribuir a la mejora del servicio.

Como ha destacado Melchor, se implican también a los bomberos y a todos los efectivos que “pueden ayudar no solo a garantizar la seguridad de quienes vengan a visitarnos, sino ante alguna posible crisis o evento extraordinario, poder hacer frente de manera rápida e inmediata para resolverlo de la mejor manera posible”.

Además, la alcaldesa ha señalado que se aprovechará la visita de Herreros para “poner encima de la mesa cuáles son las necesidades reales y ver si podemos empezar a recuperar lo perdido durante estos años e incrementar la tasa de reposición de efectivos de seguridad en la localidad”.