Julián Nieva anuncia las delegaciones del Equipo de Gobierno de su segundo mandato

Prado Zúñiga será la primera teniente de alcalde, y Beatriz Labián la portavoz. Habrá 2 liberaciones completas y tres medias liberaciones

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Manzanares, y concejal electo que presidirá el próximo mandato, Julián Nieva, ha anunciado las delegaciones de los que serán los 11 concejales con los que formará Equipo de Gobierno a partir del próximo sábado, cuando se forme la Corporación en la sesión de investidura.

El nuevo grupo de trabajo, no tendrá pilares fundamentales sino que trabajará cohesionado y le caracterizará la unidad y el compromiso. Julián Nieva, alcalde en funciones.

Para repartir las delegaciones, Julián Nieva asegura haber cogido «lo mejor de cada uno».

Primer teniente de alcalde será Prado Zúñiga, actual directora provincial de Bienestar Social del Gobierno Regional.

Portavoz continuará Beatriz Labián, que estará al frente de Políticas de Igualdad, Coordinación General, Participación Ciudadana, Transparencia, Medios de Comunicación, Ludotecas, y Políticas de Vivienda.

Candi Sevilla tomará las riendas de Cultura, responsabilidad de exposiciones, asociaciones culturales, certámenes, festivales, cine, teatro, bibliotecas y de la organización del Carnaval.

Prado Zúñiga será la responsable de la atención de los centros sociales, las personas con discapacidad, transeúntes, menores o familias en riesgo de exclusión. Además, será portavoz suplente.

Isabel Quintanilla ,Concejala en Educación, Universidad Popular, Escuela de Música y Cooperación Internacional.

Pablo Camacho, políticas de Empleo, concejal de Personal, y Ferias Comerciales, Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, los planes y talleres de empleo, y todas las ferias comerciales, incluida Fercam, y una nueva feria que se quiere implantar este mismo año: «la feria de vehículos pesados, compartida y organizada con las propias empresas.

Gemma de la Fuente,  concejala de Asociaciones Vecinales, responsable de Barrios, Turismo y Museos,  se mantendrá en la concejalía de Pequeño Comercio.

La concejala Isabel Díaz-Benito, la Recuperación de la Ciudad, el Urbanismo, Patrimonio, Parques y Jardines, Obras y Servicios, Embellecimiento de la Ciudad y Agricultura.

Manuel José Palacios, se pondrá al mando de Promoción y Desarrollo Empresarial,Deportes y Juventud.

Silvia Cebrián seguirá llevando Asociaciones Religiosas, Consumo, Jornadas Medievales, y  Ferias y Fiestas (Festejos).

Juan López de Pablo se mantiene en la concejalía de Sanidad y como responsable de los Núcleos Zoológicos y  las concejalías de Seguridad Ciudadana, Policía, Tráfico y Protección Civil.

El alcalde, Julián Nieva, será el responsable de Hacienda, Contratación Pública, en Asuntos Judiciales y como presidente del Ayuntamiento-Pleno.

Liberaciones

El el próximo mandato habrá dos liberaciones completas, una menos que en el anterior mandato, las de Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito; y tres medias liberaciones para Manuel José Palacios, Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián.

En cuanto a las tenencias de alcaldía serán para Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla, Pablo Camacho, Candi Sevilla y Juan López de Pablo respectivamente.

Proyectos

Julián Nieva aprovechaba para recordar que en los últimos cuatro años se ha reducido la tasa de desempleo de manera «histórica», habiendo registrado 700 personas paradas menos en la localidad; también subrayaba haber recuperado la ciudad, «patrimonio, edificios emblemáticos», y la implantación de un nuevo modelo de ciudad en el que se tiene más en cuenta a barrios, el cuidado de parques y jardines o el casco histórico. Todo ello ha conseguido que Manzanares ganase el premio a Mejor Iniciativa Turística de la región.

«En todas esas líneas nos hemos dejado lo mejor de nosotros mismos», subrayaba «atendiendo a todas las familias, cubriendo las necesidades, o en la apuesta por un modelo educativo en el que todos los niños y niñas tengan posibilidades de conseguir todo lo que sean capaces por sí mismos».

El regidor en funciones enfatizaba que «vamos a estar a la altura» de la responsabilidad que los vecinos y vecinas le han dado en las últimas elecciones, con once concejales. Agradecía el trabajo de todo el Equipo de Gobierno, y dedicaba palabras especiales para Miguel Ramírez y Esther Nieto-Márquez, quienes no continuarán en el próximo mandato.

Haciendo un breve balance de lo conseguido, ponía en valor que no haya fallecido ninguna mujer en Manzanares por violencia de género, o que haya habido muy buenas relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, o los medios de comunicación. Recalcaba que en materia educativa se han pintado los colegios, se ha implantado la figura del conserje, se han puesto en marcha las aulas de nuevas tecnologías del IES Azuer o el laboratorio de ciencias del IES Sotomayor, y se han multiplicado por cuatro las ayudas en material escolar. En materia de empleo apostillaba sentirse orgulloso de que haya conseguido que alguna familias tengan ingresos a través de sus medidas de empleo; y en deportes, apostaba por que la población se mantenga activa a todas las edades para asegurar una mejor calidad de vida y envejecimiento activo. El icono de la sanidad será el nuevo centro de salud, que sustituirá al de la carretera de La Solana, y la implantación del proyecto de resonancia magnética.

«Si tuviéramos que hacer una lectura rápida, es evidente, una obviedad, que los vecinos han decidido que gobernemos con la candidatura de Julián Nieva en la misma línea, y si podemos, mejor. Y rendiremos cuentas cada año de nuestro trabajo. Garantizo el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres», concluía Julián Nieva.