Satisfacción en el PSOE de Alcázar ante la sentencia favorable frente al recurso que presentó Aqualia por el pleno de 2016

La Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan ha felicitado al equipo de Gobierno ante la noticia de la sentencia favorable conocida en el día de ayer sobre el recurso interpuesto por Aqualia ante el pleno celebrado el 13 de octubre de 2013 que declaraba nulo el cambio de modelo de gestión de la empresa Aguas de Alcázar.

Esta sentencia “no lleva a una remunicipalización efectiva y en el acto”, como ha indicado Miguel Ángel Martínez, Secretario de Formación en la localidad, sino que se trata de “una connotación hacia otros procesos judiciales que están en marcha. Una connotación siempre a favor, y además, un argumento judicial a favor para los otros tres procesos que están ahora mismo en marcha”.

Nuestra estrategia siempre ha sido desmontar paso a paso el proceso de privatización. Hay que darle las gracias en parte al PP y a CxA por haberlo hecho tan mal, porque se está viendo que estamos desmontando uno a uno todos los pasos que siguieron ellos.

Pendientes de resolución se encuentran el procedimiento abierto por la ex concejala Ana Belén Tejado que hace referencia al pleno de adjudicación de Aguas de Alcázar, y el recientemente interpuesto expediente de lesividad sobre la ciudad de Alcázar. Además del recurso llevado a cabo por Gonzalo Redondo frente al Consejo Consultivo.

Ese recurso que lo ha presentado nuestro Secretario General, Gonzalo Redondo, conlleva que ahora mismo con esta sentencia nos da la razón que estamos defendiendo, a que por efecto cascada el proceso de privatización tiene que ser anulado. Ahora mismo se presenta esta sentencia también como argumento”, ha manifestado.

Igualmente el Secretario local, ha informado de que la estrategia llevada a cabo por su formación siempre ha sido desmontar paso a paso el proceso de privatización. “Hay que darle las gracias en parte al PP y a CxA por haberlo hecho tan mal, porque se está viendo que estamos desmontando uno a uno todos los pasos que siguieron ellos. Para nosotros no es a título personal, sino a título de la sociedad de Alcázar de San Juan que nos votó y en nuestro programa electoral estaba la remunicipalización. Nosotros hemos cogido ese guante y estamos llevando a cabo esa remunicipalización”, ha señalado.

Realizado el balance de la situación jurídica entre Ayuntamiento y Aqualia, desde el Partido Socialista se sigue apostando por una gestión pública del agua que se pretende conseguir a través de uno de estos procedimientos que se encuentran pendientes de dictamen.