El programa ‘Vacaciones en Paz’ acoge a doce niños saharauis en Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido la recepción de los doce niños saharauis que han regresado a la localidad con sus familias de acogida gracias al programa solidario de ‘Vacaciones en Paz’.

Cinco niñas y siete niños que se incluyen en los 130 jóvenes acogidos en Ciudad Real y los 350 niños que se contabilizan a nivel regional.

Este año hay dos familias nuevas, podíamos haber acogido a más familias pero se han quedado en reserva porque ya no había más niños, se adjudicaron enseguida porque los llamamientos que se hicieron surgieron efecto.

Como ha indicado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Felisa Romero, “vienen muy altos pero muy delgados, señal de que la comida allí no es muy abundante”.

Entre la multitud de actividades que se contemplan para los niños, está la visita a las Cortes de Toledo o el uso y disfrute de la piscina municipal gracias al bono de baño temporada facilitado a las familias por parte del Consistorio.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha destacado la “magnífica noticia” que supone que este año haya habido más familias de acogida que niños, ya que, según ha subrayado, “identifica perfectamente cuál es el grado de generosidad y solidaridad que los alcazareños muestran con todas las causas que son justas y realmente necesarias”.

Uno de los objetivos marcados por la Asociación alcazareña es poder acoger en los próximos años a niños de 8 años con el fin de que puedan visitar la localidad hasta cumplir los doce favoreciendo su crecimiento a través de un adecuado análisis clínico. Las familias de acogida han asistido al acto en el que los niños han recibido la camiseta promocional de la ciudad de la mano de la alcaldesa de la ciudad.