“Me presento para ser Secretario General de Alcázar de San Juan, no voy a ser el candidato a la alcaldía en 2019”

Afiliado a Juventudes Socialistas desde 1992, Ángel Rubén Arias, ex concejal del Ayuntamiento alcazareño, ha decidido dar un paso adelante y convertirse en candidato a Secretario General del Partido Socialista en Alcázar de San Juan.

Falta de sintonía y confianza fueron las razones de su dimisión como concejal, como consecuencia de un complicado proceso de Primarias que enfrentó a Arias con Rosa Melchor en la elección de sus candidatos.

Cuando esa complicidad, coordinación y ese codo con codo no se lleva adelante, yo entiendo que tengo que dejar ese trabajo que estoy realizando, y sobre todo por la ilusión. La ilusión creo que es lo que mueve todo y ya la había perdido porque veía que muchos de los proyectos y de las circunstancias que me habían llevado a trabajar ya no se estaban cumpliendo y no se podían cumplir, con lo cual decido dejarlo y que entrara otra persona que sí tuviera esa ilusión para poderlo llevar adelante”, ha explicado.

Ha admitido que el proceso de Primarias generó “tiranteces” que llevaron a que “las relaciones se enfriaran y algunas veces se rompieran”. “Si no es fundamental sí que es notorio que después de ese proceso de Primarias el trabajo se ve afectado, y sobre todo las relaciones personales. Es un todo junto pero sí que el proceso de Primarias, sobre todo el de Pedro y el de Susana terminan por romper la relación y la sintonía que podíamos llevar”.

Entre los objetivos y proyectos que se propone, Arias reivindica una mayor humanización con los colectivos y asociaciones de Alcázar, característica que cree que se ha perdido en esta legislatura. Además, afirma una total dedicación a su cargo como Secretario General, algo que, en su opinión, no podrá realizar Gonzalo Redondo, su rival en esta candidatura.

En estos dos años y medio en que Rosa Melchor ha coincidido en ser Secretario General y alcaldesa de Alcázar, la sede está cerrada a cal y canto, eso lo hemos visto los afiliados, no se abre, no se tiene participación, no se tiene dinamismo”, ha destacado, por lo que “lo primero es abrir la sede, segundo, ser el Secretario General de los 360 afiliados, no puede haber vetos, no puede haber rencores, y los problemas y las circunstancias pasadas están pasadas”.

Según Arias, “el futuro es presentar la mejor candidatura en 2019 para que Alcázar de San Juan siga teniendo un Gobierno Socialista, un alcalde o alcaldesa Socialista. Hay que ser el Partido referente de la izquierda en Alcázar de San Juan, reunirnos con las asociaciones, con los colectivos, ser ese intermediario entre la política municipal y el pueblo y la ciudad de Alcázar de San Juan. Creo que eso ahora mismo no existe y sobre todo, si la persona que dirige la dirección del Partido es la misma que está en el Ayuntamiento, no puede haber esa intermediación. Si es una persona distinta, puede intermediar perfectamente, puede hacer de enlace con esos problemas, y sobre todo, dedicarme al 100% del Partido y no ser un paso para llegar a cualquier otra posición que quiera llegar con el futuro”.

Si soy Secretario General, no tengo otro cargo nada más que Secretario General del Partido Socialista en Alcázar de San Juan. Veo difícil que alguien que es teniente de alcalde, portavoz del equipo de Gobierno, vicepresidente de la Diputación, tenga el tiempo suficiente para dedicarle las horas necesarias que necesita el Partido en Alcázar. Por eso, en mi equipo no habrá personas que tengan otro cargo orgánico ni institucional en Alcázar de San Juan, Ciudad Real o en Castilla-La Mancha. Son personas, son afiliados que van a dedicarse al 100% al PSOE y que no les mueve otro interés que ayudar y tirar para adelante con el PSOE en Alcázar de San Juan”, ha resaltado.

Arias también ha desvelado algunas de las características que tendrán los integrantes de su equipo en su candidatura. “Va a haber desde personas con una trayectoria histórica porque creo que también es importante que haya personas que tengan una trayectoria histórica y que por circunstancias hayan tenido una desvinculación en los últimos años, y sobre todo personas jóvenes y con una ilusión por trabajar para el Partido. Creo que es lo fundamental, creo que hay que recuperar esa ilusión de trabajar, de hacer cosas, de ser Socialista de corazón, no de ser Socialista del sillón, hay una gran diferencia entre el Socialismo de corazón y el Socialismo de sillón”.

Dejé la política profesional en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, no la política como político. Lo que creo es que hay que recuperar la ilusión, hay que recuperar a los 360 afiliados, no podemos tener ningún veto, no podemos prescindir de ninguna persona que quiera trabajar por el PSOE, y sobre todo, tenemos que recuperar la izquierda y las políticas de izquierdas en Alcázar de San Juan. Tenemos que ser el Partido referente de la izquierda en Alcázar y eso se hace con un Partido Socialista fuerte y unido, donde la candidatura de 2019 sea integrante e integrada por los Socialistas y por las personas de izquierdas de Alcázar”, ha señalado.

Para ello, ha asegurado que hará ”todo lo que esté en mi mano para que el candidato a las elecciones municipales de 2019 sea elegido en Primarias por los afiliados de Alcázar de San Juan. Estaturiamente, el primero que va a hacer todo lo posible para que haya Primarias es este Secretario General, si así tengo el apoyo mayoritario. En el 2015 podríamos tener un candidato que era el mejor, sí, pero a lo mejor ese candidato que teníamos en 2015 no significa que sea el mejor candidato en el 2019, la forma de saber que llevamos el mejor candidato es que los 360 afiliados de Alcázar de San Juan lo decidan en Primarias, Primarias libres y con la total y absoluta garantía de que no va a haber ninguna influencia externa”.

Me presento a Secretario General y ya puedo decir ahora que no voy a ser el candidato a la alcaldía en 2019, me presento para ser Secretario General de Alcázar de San Juan, no como plataforma para ser alcalde de Alcázar. Ya lo digo, no sé si el resto de candidatos que se puedan presentar lo van a decir tan alto y tan claro, yo no voy a utilizar la Secretaría de Alcázar de San Juan como trampolín para ser el candidato a la alcaldía en 2019”, ha apuntado con rotundidad.

Ángel Rubén Arias o Gonzalo Redondo liderarán la formación Socialista como Secretario General tras las elecciones que se celebran el próximo sábado 16 de diciembre.