Unos 165 metros y más de 2.200 raciones en el gran roscón solidario a beneficio de Cruz Roja de Alcázar de San Juan 

Un año más y ya van diez, la Castelar se ha vestido de gala durante las fiestas navideñas para albergar el gran roscón solidario que elabora la Pastelería La Rosa con su receta original en la que ha utilizado más de 360 kilos de harina.

La nata y las guindas coronando el roscón, eran los detalles que se ultimaban ante la gran expectación que levanta esta iniciativa en Alcázar de San Juan.

Las dimensiones este año han cambiado un poco porque lo hemos hecho a lo largo, es el primer año que lo hacemos así, pero sí que hemos hecho más porciones mi padre y yo. El año pasado dimos unas 2.000 y este año serán entre 2.200-2.300. Hemos hecho cinco o seis trozos más de roscón, más que nada por el buen tiempo, cuanta más gente esté en la Castelar más horas, más gente, más movimiento y más ambiente navideño. Jesús Quirós, Pastelería La Rosa.

Un año más celebramos Asecem junto al Ayuntamiento y a la Cruz Roja este acto gracias a la pastelería La Rosa que todos los años colabora de una forma altruista. Esperamos que este año la gente con su donativo aporte a la Cruz Roja lo mejor y de corazón que al final es lo que se transmite. Ramón Fernández, representante Asecem. 

Un roscón de Reyes gigante y solidario de alrededor de 165 metros elaborado por la pastelería alcazareña que en colaboración con Asecem y el Ayuntamiento, recauda fondos que este año se destinarán íntegramente a la Asamblea Local de Cruz Roja de Alcázar de San Juan.

Damos las gracias a la Pastelería La Rosa, estamos muy satisfechos de que este roscón solidario sea a beneficio de Cruz Roja. También dar las gracias a Asecem con quien colaboramos de manera estrecha en este acto de manera muy visible de cara a la ciudadanía. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Lo que se intenta con este tipo de actividades aparte de la contribución solidaria, es también que la gente salga a la calle, incentivar las compras navideñas y que todos pasemos unas felices fiestas. Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Comercio.

Una actividad generosa y altruista que se lleva a cabo en la principal arteria comercial de la localidad garantizando la afluencia de público, y que anualmente reparte rápidamente las más de 2.200 raciones de este roscón gigante a cambio de un donativo.

También te puede interesar