Fieles a su cita navideña, la Pastelería La Rosa reparte más de 2.000 porciones de Roscón Solidario a beneficio de Cruz Roja

La eje principal de Alcázar de San Juan ha vuelto a inundarse de gente, esta vez no por motivos comerciales, sino solidarios, con el reparto de más de 2.000 porciones de Roscón de Reyes que cada año se elabora por estas fechas con motivos benéficos en colaboración con ASECEM.

Un actividad llevada a cabo también en coordinación con el Ayuntamiento local, ya que como ha declarado Rosa Idalia Cruz, concejala de Comercio, con este tipo de eventos, el municipio vuelve a demostrar su solidaridad y compromiso con las causas benéficas.

Mide 150-160 metros y hemos sacado unas 2.000-2.200 porciones para que los últimos que no se han enterado o los que lleguen de compras que estén por la Castelar, puedan degustarlo y llegue a más gente al ser solidario. Jesús Quirós, Pastelería La Rosa.

Este año, la recaudación obtenida a través de los donativos, se entregará íntegramente a la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar, que destinará este dinero a los proyectos que realiza a lo largo del año.

El vicepresidente de ASECEM, Ramón Fernández, ha valorado positivamente esta actividad que permite disfrutar de una porción de roscón de Reyes a través de una pequeña ayuda o voluntad.

Gracias a ASECEM, al Ayuntamiento y a la Pastelería La Rosa la dedicación ya que como dice Jesús se han levantado a las tres de la mañana para hacer este roscón solidario, es una iniciativa del pueblo y para el pueblo. Estamos muy contentos y muy agradecidos de que sea a beneficio de Cruz Roja y no deja de ser una actividad y una recaudación que es importante ya que apela a la solidaridad, es un dinero que se recoge para los ciudadanos de Alcázar y su comarca. Conchi Herrera, Presidenta Cruz Roja Alcázar.

Esta iniciativa que ya forma parte de las navidades alcazareñas, hace que niños y mayores se involucren con una causa solidaria acercándose a la calle Emilio Castelar a degustar este tradicional dulce.

Una larga cola de vecinos de toda la comarca ha aguardado pacientemente su turno para conseguir una ración de Roscón, demostrando una vez más el gran espíritu solidario de la sociedad alcazareña.