2.500 porciones del tradicional Roscón de Reyes solidario de Alcázar

Más de 2.500 raciones de roscón de Reyes elaborado por Pastelería La Rosa se han repartido en la tarde del miércoles en Alcázar de San Juan a cambio del donativo voluntario de 1 euro. La recaudación obtenida se destinará al colectivo de ‘Las Supernenas’ que quieren contribuir con ello a la investigación del cáncer infantil.

La representante de la Asociación, Montserrat Jiménez, ha reconocido que es un “honor que hayan pensado en el colectivo de las Supernenas para este roscón, el dinero como siempre lo mandaremos donde hay una necesidad, una parte irá destinada a la Fundación Carreras que están muy ilusionados con ese dinero para investigación de la leucemia infantil y el resto va a ir a AFANION”.

Por su parte la vicepresidenta de ASECEM, Susana Moreno, ha mostrado su agradecimiento ya que, como ha señalado, “cada vez hay más participación, la misma ilusión que en el principio y este año es más especial porque otros años lo que se recaudaba era para Cruz Roja pero este año nos hemos involucrado con las mujeres que están afectadas por el cáncer de mama, para que se vea que son unas luchadoras y ayudarles un poco a esta Asociación y que se ayude a otras asociaciones”.

Ciento sesenta metros de roscón, cuya elaboración ha requerido 24 horas, ya forma parte de la tradición de las navidades alcazareñas y que cada año pretende colaborar con una causa benéfica haciendo que niños y mayores se acerquen hasta la Castelar para contribuir a la causa y de paso merendar.

Este año también hemos querido hacer muchos más metros ya que era por ellas, y hemos querido poner algunos metros más por recaudar más dinero. Pedía que no lloviera por darlo entero, ya que se hace, repartirlo porque la gente está muy involucrada y este año con esto de las Supernenas incluso más, mucho más apoyo y ganas, y eso a nosotros nos llena mucho de emoción y nos gusta mucho más hacerlo”, ha destacado Quirós.

Esta acción solidaria en la que colaboran el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios locales, reúne a más gente en cada edición.

La concejala de Infancia y Juventud de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos, que ha asistido al acto, ha agradecido la “colaboración inestimable de ASECEM y La Rosa que año tras año sigue organizando esta actividad”, así como ha animado a los vecinos alcazareños y de la comarca a participar ya que “por un euro se puede hacer mucho bien en causas benéficas como en este caso que se destina a las Supernenas”, ha manifestado.

Largas colas ha aguardado su turno para conseguir una ración de Roscón, demostrando una vez más el gran espíritu solidario de la sociedad alcazareña.