Equo Alcázar Vecinal se reúne con la Asociación Luz de La Mancha para escuchar sus demandas de ayuda al colectivo de personas afectadas por enfermedades mentales

La reunión tenía dos claros objetivos: conocer la situación actual de la atención prestada a las personas con enfermedad mental en el área del Hospital Mancha Centro y las alternativas para mejorarla

Sociedad 10 de agosto de 2020

Desde la Asociación lamentan que la falta de personal en el Área Mancha Centro ocasione que las citas a los enfermos sean insuficientes y se demoren tres, cuatro y hasta cinco semanas.

Además, también manifiestan que esta área sanitaria no cuenta con Unidad de Media Estancia, servicio muy necesario que estaba contemplado entre los que prestaría la Residencia Comunitaria cuyas obras se encuentran paradas desde 2010.

También consideran un servicio básico y por ello demandan una Unidad de Cuidados Paliativos en cada hospital del área sanitaria de Mancha Centro: Alcázar, Tomelloso y Manzanares y una Unidad Específica de Prevención del Suicidio en los hospitales de Manzanares y Alcázar de San Juan.

Por último solicitan más y mejores servicios y residencias para colectivos con discapacidades mentales y personas mayores.

Valoran de forma positiva el acuerdo con la Residencia García – Baquero para 40 personas con enfermedad mental aunque resulta insuficiente. Conviene tener presente que solo en esta área sanitaria más de 23.000 personas las padecen.

Por otra parte, desde la asociación trasladaron  el estudio realizado sobre los puestos de trabajo necesarios para una buena atención a estas personas, tanto en toda esta área sanitaria como en Alcázar de San Juan. Según los cálculos de la Asociación Luz de La Mancha, un refuerzo de los cuidados a las personas con enfermedades mentales o en situación de dependencia supondría la creación de 517 empleos directos y 258 indirectos en el Área Sanitaria del Hospital Mancha Centro.

Desde Equo Alcázar Vecinal se han puesto a disposición de Luz de La Mancha para hacer llegar sus demandas a las autoridades locales y regionales y colaborar en la difusión de las mismas en las localidades que integran el área sanitaria.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina